Browse By

Remedios Naturales para la Depresión


En las sociedades modernas es frecuente que las personas se encuentren con situaciones de dolor emocional que producen tristeza, situaciones que no se pueden evitar y por las que todos pasamos en un momento u otro.
La tristeza puede llevar a la depresión, que no es lo mismo, aunque tengan síntomas similares.
La tristeza suele tener distintas causas: la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación amorosa, la decepción, el estrés laboral, perder el empleo, los ahorros, los bienes, y otros problemas diversos que pueden afectar a cada uno más o menos, según su sensibilidad.
La tristeza es mayor cuando hay de por medio enfermedades o la muerte de seres queridos, algo que todos hemos experimentado y que puede provocar un derrumbre emocional o un estado de gran tristeza, y más allá la depresión.
En los estados de tristeza, una vez alcanzado cierto nivel o vivido la fase de duelo, se comienza a remontar hasta superarlos.
Por el contrario, si va a más, se llega a la depresión, que en vez de disminuir va aumentando progresivamente con el paso del tiempo.
Una depresión puede empezar con un acontecimiento que provocó tristeza y derivó en una sensación de angustia, ganas de llorar, apatía, abatimiento, deseos de aislarse y la sensación de que la vida ya no tiene sentido y no merece la pena luchar por nada.
Estos sentimientos suelen verse acompañados, con el paso del tiempo, por insomnio, irritabilidad, dolores musculares, dolor de cabeza, problemas digestivos y falta de apetito, entre otros muchos síntomas, visibles o no.
Cuando se llega a esta fase, es indispensable realizar una consulta médica, ya que la depresión es un trastorno muy serio, con consecuencias nefastas, que hay que controlar y corregir cuanto antes.
Para afrontar la depresión también contamos con remedios naturales. A continuación les dejo algunos, con la advertencia de que pueden ser beneficiosos para depresiones leves. En cualquier caso, la visita al médico es una necesidad imperiosa.

Remedios Naturales para la Depresión
* La Hierba de San Juan, esta planta contiene sustancias similares a las de los fármacos antidepresivos, como el Prozac. Se prepara colocando en una taza una cucharadita de flores molidas y se agrega agua caliente.
* Melisa; se coloca una cucharadita de hojas de esta planta en un taza de agua hirviendo; se pueden tomar 3 tazas por día.
* Las vitaminas del complejo B son necesarias en el tratamiento de la depresión, que pueden encontrarse en numerosos alimentos.
* El chocolate contiene sustancias que proporcionan bienestar, quien no tenga contraindicaciones, puede utilizar este manjar como tratamiento natural para la depresión, especialmente indicado para la tristeza y los bajones de ánimo.
* No encerrarse en casa, debe evitarse, hay que salir todos los días, pasear, hacer las compras…lo que sea, pero evitando la soledad.
* Buscar ayuda; es necesario que la pareja, la familia o los amigos se hagan cargo de la situación, ayudando a la persona que sufre la depresión, generalmente inviándolo o llevándolo al médico, y siempre animándole y dándole apoyo emocional.




13 thoughts on “Remedios Naturales para la Depresión”

Comments are closed.

Translate »