Browse By

Memorial Day


Estados Unidos ha recordado un año más a todos los caídos en el transcurso de los años durante el servicio militar a la nación en las distintas guerras libradas hasta ahora. Hoy es el Memorial Day.
Esta costumbre surgió tras la Guerra Civil, que enfrentó al Norte y al Sur, cuando a lo largo de la nación empezaron a celebrarse ceremonias de recuerdo a los caídos en combate.
Esas ceremonias se convirtieron en tradición, que se extendió finalmente a todos los caídos en otros conflictos bélicos, y se instituyó como conmemoración oficial el 5 de mayo de 1868.
Este día nos recuerda el sacrificio de las vidas de los caídos en combate, vidas que han defendido y fortalecido a esta nación, preservando sus libertades y su democracia en los peores momentos.
Como recuerdo y homenaje, los norteamericanos rendimos tributo este lunes a los que han caído sirviendo a los más altos ideales de libertad y en servicio a los Estados Unidos. El Memorial Day nos recuerda también dos ideas básicas que subsisten a lo largo del tiempo: la preservación de una nación concebida para vivir en libertad y en permanente búsqueda de la felicidad.
Ideas garantizadas y defendidas siempre por aquellos a quienes hoy rendimos homenaje.

El presidente Barack Obama, rindió este lunes homenaje a los soldados caídos en acto de servicio defendiendo la causa de la libertad, durante un acto celebrado esta mañana en el Cementerio Nacional de Arlington, en el Estado de Virginia, en el que colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, y pidió a los estadounidenses que guarden un minuto de silencio a partir de las tres de la tarde en recuerdo a «lo mejor» de Estados Unidos.
«Este cementerio en sí mismo es un símbolo del alto precio que ha tenido que pagar nuestra gran nación por su libertad«, afirmó Obama durante su ofrenda.
Durante todo el fin de semana, más de un millar de soldados norteamericanos recogieron y colocaron banderas en las lápidas de las más de 300.000 tumbas del Cementerio Nacional de Arlington, como homenaje a los caídos.
Hoy cada ciudadano realiza su tributo personal a quienes dieron la vida por la libertad y por los Estados Unidos.

Obama laid a wreath at the Tomb of the Unknowns in Arlington

5/23/09: Your Weekly Address




Translate »