Browse By

Reseña literaria sobre Tierra de sueños en el blog Páginas en Blanco

Les dejo la reseña publicada en el blog literario Páginas en blanco, especilizado en reseñas e información sobre libros. Siempre elaboradas con independencia y buen criterio.

Páginas en Blanco

Todos los libros tienen algo especial, todos relatan historias particulares, únicas, pero aquellos que nos hablan de superación, de metas por cumplir, de la lucha por los sueños, como lo hace Tierra de Sueños, y quizá por el momento personal en el que yo he leído este libro, ha logrado dejarme un especial sabor de boca, cosa que no dudaba que pasaría, sabía que así sería.
Tim Bradock es un chico nacido en el seno de una humilde familia de Texas, el último de cuatro hermanos, y un chico tan especial que hizo que su padre, que tomó derroteros equivocados, avocado por el paro y la vida en general, se redimiera y volviera, por así decirlo, al redil. Gracias al entrenador del colegio, que descubrió las veloces piernas del chico, y a su tesón y ganas de superación, a muy temprana edad se convirtió en un autentico héroe americano. La bala de Texas.
Sam en cambio, proviene de una familia más acomodada, hija única, les ocultó por un tiempo a sus padres su pasión por el patinaje. Pero en cuanto los padres estuvieron al corriente, la chica, una niña aún, ni corta ni perezosa se buscó a la mejor entrenadora, una antigua gloria en este deporte.
Ambos rozaron el triunfo a temprana edad, en la adolescencia.

Vamos viéndoles crecer, forjar sus vidas, tanto personales como profesionales, sus pandillas de amigos, sus primeros amores, sus logros y también sus derrotas. Después la tragedia los une, los dos protagonistas se conocen en un hospital, en el que ambos estaban ingresados. Entre ellos poco a poco se va forjando la complicidad, el uno comprende bien el estado del otro, lo que siente, lo que espera…
Más tarde llegarían largos meses de rehabilitaciones, de entrenamientos, pero, ¿quién dice que estos dos no lo conseguirían de nuevo?
Pero antes de eso otra serie de acontecimientos estaban por golpear sus vidas. Acción, incertidumbre, miedo, terrorismo, todo ello mezclado con el ambiente deportivo, la amistad inquebrantable, la lucha incansable de nuestros protagonistas…
Como ya dice la sinopsis, una extraordinaria historia de fe y esperanza que no te puedes perder.
Un agradecimiento muy, muy especial, y desde el fondo de mi corazón al autor por haberme permitido leer este libro justo en estos momentos de mi vida.

http://paginas-enblanco.blogspot.com.es/2013/01/tierra-de-suenos-de-james-nava.html




Translate »