Browse By

Imparable

Algunas de las mejores películas tratan sobre héroes de carne y hueso, aquellos que destacan en su vida y trabajo por sus valores humanos y profesionalidad. Si a esto unimos altas dosis de acción y una historia real, entonces tenemos una película que nadie debe perderse.
“Imparable” es de esas películas bien hechas, que reflejan héroes de verdad y que logran captar la atención del espectador desde el primer minuto y hasta el final con sorprendente intensidad. El planteamiento argumental es simple pero lleno de posibilidades, como la vida misma. Un tren cargado de material altamente tóxico e inflamable avanza sin control por una serie de negligencias de un par de trabajadores, llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero y el joven jefe de tren recién incorporado deberán afrontar una situación límite para intentar pararlo antes de que descarrile en un área densamente poblada de Pennsylvania, lo que provocaría un desastre nacional.

La película está dirigida por Tony Scott y tiene un ritmo prodigioso y es del tipo que nos recuerda por qué nos gusta el cine. Una historia real de fondo, interpretaciones sensacionales, entre las que destaca la de Denzel Washington, tensión constante, emociones humanas, empatía entre el espectador y los personajes y un argumento lleno de acción creíble, trepidante y real. Una película con características clásicas, artesanal, que hace levantar al espectador de su butaca. Pura sencillez y heroísmo del auténtico, del que son ejemplo los mejores profesionales que hacen bien su trabajo con honestidad y pasión.
Si no la ha visto, no deje de hacerlo, me lo agradecerá. Si ya la vio, seguro que repetirá en algún momento porque es de las que resiste varias visiones.
Esta película se estrenó en Estados Unidos y España el 12 de noviembre de 2010 y ya está disponible a la venta en DVD.

Título original: Unstoppable.
Título en español: Imparable
Dirección: Tony Scott.
Interpretación: Denzel Washington (Frank Barnes), Chris Pine (Will Colson), Rosario Dawson  (Connie Hooper), Kevin Dunn (Galvin), Jessy Schram (Darcy), T.J. Miller (Gilleece), Ethan Suplee (Dewey).
Guión: Mark Bomback.
Producción: Julie Yorn, Tony Scott, Mimi Rogers, Eric McLeod y Alex Young.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Ben Seresin.
Montaje: Robert Duffy y Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Chris Seagers.
Vestuario: Penny Rose.
Productora: 20th Century Fox / Prospect Park / Scott Free
Distribuidora: Hispano foxfilm.

Tráiler oficial «Imparable»

Unstoppable Movie Trailer Official

Imágenes de “Imparable” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox, Prospect Park y Scott Free. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.




One thought on “Imparable”

Comments are closed.

Translate »