Tierra de Sueños – Reseña literaria

Reseña Literaria

Nos encontramos ante una novela con un ritmo narrativo absorbente y un argumento que engancha desde la primera página y hasta el final. De lectura ágil y entretenida, “Tierra de sueños” fusiona admirablemente el deporte y la intriga de acción en una novela que realza los auténticos valores del deporte y pone en perspectiva las emociones humanas. El lector siente y vive todo el drama y el sufrimiento de las derrotas, el dulce sabor de las victorias, el sacrificio y el esfuerzo al límite, una historia de amor real que toca el corazón, empatizando al máximo con los personajes, que están trazados con un verismo y profundidad psicológica encomiables.
El argumento se desliza con habilidad y suspense hacia terrenos de la actualidad y nos hace vivir toda la emoción y tensión de las amenazas terroristas yihadistas. Con una narrativa poderosa y descriptiva, el autor nos adentra en los entresijos de la lucha antiterrorista con una minuciosidad y realismo que hace que el lector sienta que “vive” los acontecimientos.

“Tierra de sueños” da cabida a muchas historias de carácter humano, es una novela de emociones intensas capaz de hacerte llorar y reír de alegría, de conmoverte profundamente con frases cargadas de lirismo, épica, dramatismo o sentimientos.
Una historia exquisitamente escrita que se lee con la sensación de compartir cada hecho que se narra, que hace partícipe al lector, al que sorprende con giros realistas y llenos de emoción.
Perfectamente ambientada, con diálogos soberbios y una enorme capacidad para conectar con el lector, esta novela es de las que querrá que no termine nunca, con un final apoteósico y simplemente perfecto, digno de una obra literaria clásica llamada a convertirse en un best seller impregnado de calidad.
“Tierra de sueños” podría pasar por una sinfonía literaria en la que cada pieza encaja de manera impecable y que captura la atención y los sentimientos del lector.
Es la novela que no puede dejar de leer, de ésas que se leen más de una vez y nos hacen recuperar todo el placer por la lectura.
Tan recomendable que no se la puede perder.

Sylvia García
Editora jefa en el periódico digital The Americano

Sinopsis

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Título: Tierra de Sueños
Autor: James Nava