Browse By

Proclama del Día de Acción de Gracias

Thanksgiving Day2 350La proclama presidencial del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), es una arraigada tradición que inició George Washington y que cada Presidente de Estados Unidos declara regularmente desde los tiempos del Presidente Abraham Lincoln, que hizo su proclamación el 3 de octubre de 1863, en recuerdo del primer encuentro entre los colonos americanos y los pobladores nativos que encontraron a su llegada al Nuevo Mundo, y de aquella primera comida para agradecer a Dios las bendiciones recibidas durante todo el año.
Este año, el Presidente Barack Obama ha exhortado a los estadounidenses a dar gracias por los bienes recibidos durante el último año. Que, en su caso, coincide con la peor crisis económica de los últimos ochenta años.

HappyThanksgiving

thanksgiving-feast

El Presidente Obama ha señalado que “esta fecha debe ser aprovechada para renovar nuestros lazos, unos con otros, y podemos cumplir ese compromiso sirviendo a nuestras comunidades y nación a lo largo de este año«. Además, ha pedido “convertir cualquier lugar de reunión este día, en punto para cerrar filas en torno a un objetivo común: dar gracias (…) Exhorto a toda la gente de Estados Unidos a dar gracias por todo lo que hemos recibido el pasado año y expresar agradecimiento a aquellos cuyas vidas han enriquecido la nuestra y compartir nuestros frutos con otros«.

T82

HappyThanksgivingDay2003

first-thanksgiving-pilgrims-plymouth-meal-398x336

El Presidente ha destacado “el carácter unitario de la celebración en una nación conformada por personas venidas de diversas partes del mundo (…) Aunque observamos tradiciones de cada cultura, el Día de Acción de Gracias es una tradición nacional única que todos compartimos (…) el espíritu de este día nos une como una sola gente, cada uno de nosotros agradecido por nuestras bendiciones comunes (…) Conforme nos reunimos una vez más con seres queridos, lleguemos a nuestros vecinos y ciudadanos en necesidad con una mano amiga de ayuda«.

Thanksgiving

why-do-we-celebrate-thanksgiving-day-350x350

ThanksgivingDay2009

Thanksgiving Day

Hoy no es tiempo para la lucha política ni la crítica amarga, hoy simplemente es nuestro Día de Acción de Gracias. Una festividad como sólo en Estados Unidos podía existir. Fe, religiosidad, trabajo, tradición, familia, y oportunidades, sintetizan esta fiesta americana cargada de simbolismo y profundo significado emocional y nacional.
Hoy les invito a mi mesa del Día de Acción de Gracias. ¡Happy Thanksgiving Day a todos!

day




5 thoughts on “Proclama del Día de Acción de Gracias”

  1. Pingback: Protocolo y éxito social » Blog Archive » Protocolo Vaticano
  2. Trackback: Protocolo y éxito social » Blog Archive » Protocolo Vaticano

Comments are closed.

Translate »