Browse By

J. Edgar

Ya sabe que si desea ver buen cine, hay que ver películas estadounidenses y si desea ver el mejor cine, entonces hay que ver a Clint Eastwood, quien nos trae J. Edgar, un biopic estremecedor sobre el que fuera director del FBI durante casi cinco décadas, desde 1924 a 1971, J Edgar Hoover.
De esta forma, el maestro Eastwood pone su habilidad y talento para dirigir al servicio de la historia de Estados Unidos y reflejar un período en el que el poder de Hoover fue omnipresente en la vida americana, tanto desde el éxito de las investigaciones policiales como la represión de los derechos civiles o las conspiraciones de la mano con la mafia.

Clint Eastwood retrata a un Hoover de moral ambigua y realiza un ejercicio de análisis histórico de esas décadas importantes a través de una película simplemente magistral. No hay sensacionalismo ni adornos, tan sólo la historia humana de J. Edgar Hoover, con sus virtudes y defectos. Para recrear al personaje, complicado donde los haya, cuenta con un excelente Leonardo Di Caprio, que en cada película se supera y que ha compuesto una interpretación digna del Oscar, en la que refleja todas las caras del personaje, desde el patriotismo y el heroísmo a la represión y la corrupción, que es también la imagen de toda una época.

La película cuenta con un buen guión de Dustin Lance Black, que desarrolla el personaje y la historia de una forma sutil, de manera que permite al espectador una interpretación en aquellas cuestiones más controvertidas, y el uso de una fotografía e iluminación que recurre a los tonos sepia, las sombras, los contraluces y los colores desaturados, que permiten recrear la atmósfera y el ambiente de la época.
Clint Eastowood logra una película respetuosa con el personaje y evocadora de un tiempo convulso en la historia del país.

Título en español: J. Edgar
TÍTULO ORIGINAL: J. Edgar
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Dustin Lance Black
MÚSICA: Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA: Tom Stern
MONTAJE: Joel Cox y Gary Roach.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: James J. Murakami.
VESTUARIO: Deborah Hopper.
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root
PRODUCTORA: Imagine Entertainment / Malpaso Productions / Warner Bros. Pictures
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS: En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentaron inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de noviembre y lo hace en España este 27 de enero.

J. Edgar – Trailer en español

J.EDGAR – Primer trailer subtitulado en español

Imágenes de “J. Edgar” – Copyright © 2012 Warner Bros. Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Foto por Keith Bernstein. Todos los derechos reservados.




One thought on “J. Edgar”

Comments are closed.

Translate »