Browse By

Homeland

Algunas de las razones del éxito de las series norteamericanas de TV responden a su enorme capacidad para reflejar la realidad que vivimos con una sorprendente rapidez, calidad y realismo. Hay muchos ejemplos de ello que todos conocemos, uno de los más destacados fue sin duda “24”, tras cuya finalización muchos dudaban que pudiera llegar un recambio atractivo.
2012 ha dado la respuesta y una de las series destacadas se llama “Homeland”, ganadora de los Globos de Oro a la mejor serie y actriz dramática, y dos galardones de los Writer Guild of America: a la mejor nueva serie y mejor episodio de drama, protagonizada por Damian Lewis y Claire Danes, y emitida por la cadena de cable Showtime. La audiencia y la crítica han respaldado con éxito esta serie, lo que ha permitido su renovación por una segunda temporada, que llegará en el último trimestre de este año en Estados Unidos.

La serie es una idea desarrollada por los guionistas y productores Alex Gansa y Howard Gordon, que ya trabajaron en «24». “Homeland” es un thriller psicológico y de acción sobre la guerra contra el terrorismo. El argumento nos presenta a Nicholas Brody, que vuelve a Estados Unidos tras ocho años secuestrado en Irak. Los acontecimientos giran en torno a este militar norteamericano, desaparecido en la guerra desde 2003 y rescatado cuando ya todos lo daban por muerto, y al que da vida Damian Lewis; el otro personaje central es Carrie Mathison, una agente de la CIA, que interpreta Claire Danes, y quien no termina de creer la historia del soldado, recibido como un héroe.

En estos doce episodios de la primera temporada se mantiene la tensión y la incertidumbre sobre las verdaderas intenciones de Nicholas Brody. De entrada, ya en el primer episodio, Carrie descubrirá que hay un infiltrado de Al Qaeda en el ejército y sospechará de Brody. La agente de la CIA refleja la evolución que han experimentado en la realidad muchos agentes en este contexto, de manera que presenta una personalidad vulnerable y con más matices psicológicos. Si en “24” Jack Bauer era el paradigma del agente resolutivo e implacable de los años posteriores a los ataques terroristas del 11/S, un perfil que correspondía (y aún corresponde) fielmente a muchos agentes, Carrie viene a ocupar otro perfil que también ha surgido actualmente y que refleja una realidad: mujer, agente, altamente preparada y personalidad más influenciable ante elementos externos o dudas internas.
Dado que “24” ya exploró el modelo Bauer, ahora “Homeland” se centra en el modelo Carrie, llevando la realidad a la pantalla de TV una vez más con gran realismo y efectividad.

Claire Danes realiza una memorable interpretación como Carrie, profundizando en su psique interior y ofreciendo un retrato realista de ella; una excepcional agente y un ser humano inestable debido a su bipolaridad; por lo que es de justicia el Globo de Oro que ganó y las críticas positivas que ha recibido. La réplica magistral corre por cuenta de Damian Lewis, que borda su papel del sargento Brody, con un aire misterioso perfecto para toda la conspiración .
“Homeland” es una serie actual, de calidad y muy bien hecha que nos pone delante de una realidad que tiene lugar cada día, aunque algunos prefieran no verla. Una elección acertada para un espectador inteligente, que podrá encontrar ingredientes tan actuales como los héroes de guerra que regresan a casa, los agentes de la CIA, Al-Qaeda, marines, conspiraciones y mucho más. Pura realidad contemporánea.
La serie llegará a España el 9 de abril en el canal Fox. Aunque personalmente, como todas las series, les recomiendo verla en DVD íntegramente. La disfrutarán mucho más.

Homeland – Watch Carefully

HOMELAND Extended Trailer

Homeland Showtime New Trailer




Translate »