Browse By

Libros.com – Una descripción muy personal de ‘El agente protegido’

Copio aquí la reseña publicada en Libros.com sobre «El agente protegido», que me propuso presentar la novela a sus lectores de esta forma original, en primera persona:

Sólo unas breves pinceladas para presentarme y presentaros mi última novela, El agente protegido. Prometo no aburriros y que estas líneas sirvan para despertar en vosotros el interés por su lectura.
Soy escritor por vocación y formación y porque me apasiona escribir. Como asesor militar y de inteligencia desde hace más de 20 años, aprovecho esta experiencia para nutrirme de historias. Como analista estoy especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad, defensa, inteligencia estratégica avanzada y operaciones especiales. También realizo algunas actividades como empresario e inversor en varios sectores, soy autor de mi blog personal y oficial: jamesnava.com, que se ha convertido en una referencia de información y opinión independiente en la Red, con miles de visitas, y colaboro habitualmente con artículos de opinión y análisis para el periódico digital estadounidense The Americano, así como el Op-blog: El Infiltrado.
Como escritor, los argumentos de mis novelas desarrollan tramas de thriller político, espionaje, aventuras, acción, y eco-thriller, sin olvidar el romance, el misterio y el humor, de forma que intento llegar a todo tipo de público al que le guste leer.
Ok, hasta aquí un poco sobre mí. Ahora viene lo interesante. La novela. Se titula El agente protegido y combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Es un homenaje a la cultura western, pero desde un argumento actual y con hechuras de thriller de acción. La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; ahí es donde los personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de ese western que todos tenemos en la memoria y la retina.

En definitiva es una novela basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la guerra antiterrorista contra Al Qaeda, como es la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
El agente protegido está estructurado con un corte clásico de literatura western y de acción, de manera que no es una novela muy extensa y busca enganchar al lector de principio a fin, sin recovecos argumentales. He intentado que la condensación de los hechos ayude a crear un ritmo acelerado que permita al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página.
Quien se asome a esta novela podrá encontrar la acción y suspense de un thriller político actual, pudiendo conocer de primera mano una operación de la CIA, pero también la aventura del paisaje del Oeste norteamericano.
Por supuesto, en línea con mi anterior novela, Lobo Gris, con la que tiene puntos en común, las pinceladas ecológicas aparecen de forma constante, no sólo a través del paisaje de las Montañas Rocosas sino también de la importancia y el significado de los animales o su simbolismo tradicional en la cultura nativa norteamericana, así como en el ciclo de las estaciones del año y su influencia en las personas y el medio.
Resumiendo, el lector podrá encontrar alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también la simplicidad de un caballo al galope y de la vida al aire libre. Y alguna que otra sorpresa también.




Translate »