Browse By

Halloween 2011

Un año más nos ha llegado Halloween y Estados Unidos se adorna de calabazas y se puebla de disfraces terroríficos y alusivos a personajes famosos. Este 2011 viene caracterizado por las máscaras de estrellas del pop y personajes de películas populares, como Lady Gaga, que complementan las tradicionales de fantasmas, brujas, vampiros, monstruos, zombies, hombres lobo y esa pléyade de personajes terroríficos.
En 2011 la moda entre las chicas más jóvenes son las pelucas, máscaras, maquillaje y trajes inspirados en Lady Gaga, la excéntrica cantante, así como el disfraz de Bella Swan embarazada en la película «Amanecer» de la serie «Crepúsculo», que se estrena el próximo 18 de noviembre. Otra de las sorpresas de este año es Minnie Mouse, la compañera de Mickey Mouse, que se ha vendido como rosquillas entre las mujeres. Tampoco faltarán los disfraces de piratas, policías, enfermeras, brujas, hadas y princesas, que son siempre los disfraces clásicos de Halloween que más se venden todos los años.
Este 2011 siguen vigentes para los hombres el disfraz de Freddy Krueger, el personaje principal de la serie de películas de terror A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street), así como el de Darth Vader, el General Grievous, de la saga cinematográfica de Star Wars, y el vestuario de los personajes de la serie de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe).

Un dato curioso es que mientras las mujeres eligen disfraces que las convierten en más inocentes o seductoras, los hombres prefieren transformarse en súper héroes. Por ejemplo, los disfraces de Capitán América, Iron Man, Superman, Spider-Man, Batman, Thor, Green Lantern, X-Men y Wolverine, son muy populares este año entre los niños pero también entre los adultos. Otra tendencia es que los hombres están escogiendo también disfraces que provocan la risa, como el de vaca o bebé.
Los lentes de contacto que simulan los ojos de víboras, brujas y personajes diabólicos también han sido muy solicitados, al igual que los trajes rasgados, las pelucas, las máscaras y la pintura de cara que permite transformarse en un zombie, la última moda que arrasa y que ha desbancado este año a los vampiros de la saga Twilight, gracias en gran medida al fenómeno de la serie The Walking Dead, que acaba de iniciar con éxito su segunda etapa en el canal de cable AMC.

Como suele ser habitual cada año, los personajes más populares del cine y la televisión son los preferidos de los niños menores de siete años para disfrazarse. Así que ya tenemos en marcha la invasión anual por Halloween de pequeñajos transformados en Transformers, Superman, Spider-Man, Tortugas Ninja, Buzz Lightyear de Toy Story, el pirata Jack Sparrow o Harry Potter, que ya empieza a parecer antiguo ante la avalancha de nuevos personajes.
En cambio, los adolescentes optan por emular a las estrellas juveniles de la música pop del momento como Miley Cyrus (Hannah Montana), Selena Gómez y Justin Bieber. Y no podía faltar un clásico de estas fechas, el fallecido Michael Jackson con su eterno Thriller será nuevamente la estrella entre todos.
Halloween alcanza todos los rincones, hasta a los bebés, que se ven disfrazados este día de los personajes infantiles de Disney, de calabaza, animales domésticos y salvajes, aves, dragones, vegetales y frutas. ¡¿Quién dijo que no quedaba imaginación?!
¡Feliz y terrorífico Halloween 2011!




Translate »