Browse By

El mejor cine de 2010

La Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos ha galardonado a la película The Social Network (La Red Social) con cuatro premios: mejor película del año 2010, mejor director para David Fincher, mejor actor para Jesse Eisenberg por su interpretación de Mark Zuckerberg, y mejor guión adaptado para Aaron Sorkin sobre el libro The accidental Millonaires.
La entrega de las estatuillas de las Asociación serán entregadas el 11 de enero en Nueva York, en una gala que, tradicionalmente, anticipa lo que sucederá en la noche de los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscars, el próximo 27 de febrero.
The Social Network (La Red Social) es la crónica del origen de la red de contactos online Facebook, creada por Mark Zuckerberg.

Otros de los galardonados por los críticos estadounidenses fueron Lesley Manville, por el drama Another Year, que describe un año en la vida de una pareja casada; Christian Bale, elegido como mejor actor de reparto por su interpretación de un boxeador adicto a las drogas en The Fighter; y Jacki Weaver, que recibió el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en el filme australiano Animal Kingdom.
La Asociación Nacional de Críticos estadounidenses abre la temporada de premios de Hollywood eligiendo también a las diez mejores películas del año. Una lista que marca la carrera hacia los Oscar y en la que suelen aparecer las máximas favoritas para hacerse con las estatuillas.
Además de La Red Social, en la lista de los diez filmes más destacados de 2010 están: Another Year del director Mike Leigh; El discurso del Rey, que cuenta la lucha del rey Jorge VI de Inglaterra para superar el tartamudeo, la cinta independiente Winters Bone, de Debra Granik, que ganó el premio al mejor drama en el festival de Sundance, una historia de una joven adolescente que debe luchar por encontrar a su padre y mantener unida su familia; la comedia animada Toy Story 3; el drama sobre boxeo The Fighter; el complejo thriller Inception de Christopher Nolan; Hereafter (Más allá de la vida) de Clint Eastwood; Shutter Island de Martin Scorsese; The Town. Ciudad de Ladrones, la segunda cinta de Ben Affleck como director; y True Grit, la nueva versión del clásico Western a cargo de los hermanos Coen.
Películas hechas con talento y por las que merece pagar una entrada al cine y sentarse en la butaca. No cine subvencionado por dinero público o cadenas de TV, como sucede en algunos países, tal que España, donde el nivel cinematográfico está a un nivel ínfimo, salvo pocas excepciones, y es totalmente prescindible.
Como siempre, si quiere ver buen cine, apueste por el cine de calidad estadounidense.

WINTER’S BONE – Official US Theatrical Trailer

Hereafter – Más allá de la vida -trailer oficial subtitulado

True Grit Teaser Trailer Official

Another Year – Trailer

EL DISCURSO DEL REY

Toy Story 3 – Official Trailer

The Fighter – Official Trailer

Inception

Shutter island Trailer HD Castellano

The town, ciudad de ladrones – Trailer en español




Translate »