Browse By

Top Secret de El Infiltrado

El lector encontrará aquí información confidencial en torno a esta novela, sólo desvelados en este lugar. Visítelo a menudo, nunca se sabe cuándo un nuevo dato va a ser desclasificado.

«La novela surgió como resultado de ciertas informaciones que me llegaron y que fui recopilando sobre lo que está sucediendo en algunas Universidades norteamericanas, españolas, y de otros países, con la amenaza del extremismo islámico militante.

«Cada vez resulta más evidente la colaboración entre Al Qaeda y las Maras.

«Me costó algún tiempo conseguir la autorización de la Universidad de Utah para ambientar el escenario de la novela en su campus. Pero, en honor a la verdad, se portaron muy bien. Una vez que supieron que la Universidad “sobreviviría” a la acción que se iba a desencadenar, se mostraron encantados 🙂

«La tarea de investigación en círculos universitarios norteamericanos fue realmente intensa y conté con la colaboración de algunas personas que conocen en profundidad el funcionamiento de las más destacadas Universidades de EE.UU. La aportación de una especialista de un organismo oficial dependiente del Departamento de Educación fue vital para recabar información sensible para la novela.

«En «El Infiltrado” aparecen el Sniper, John Turner, y algún personaje más de “Conspiración”. Un guiño al lector y una pista sobre “ciertos acontecimientos” reales.

«La documentación de la novela tuvo como base, por supuesto, un buen trabajo de infiltración en Universidades norteamericanas y otras instituciones, que me permitieron conocer la magnitud del problema del radicalismo islamista y su penetración en la sociedad norteamericana y occidental.

«Los capítulos con escenas de acción, por ejemplo la intervención de los SWATS durante el rescate del campus, fueron escenificadas y recreadas realmente para dotar de mayor verosimilitud a las mismas.

«“El Infiltrado” contó con la inestimable ayuda de algunos agentes del FBI, especialistas en contraterrorismo.


Translate »