Mr. Jukebox, de Joshua Hedley
A los buenos aficionados a la música country nos encanta que nuevos artistas canten al estilo tradicional y con sonidos clásicos del género. Pasamos olímpicamente de esos cantantes que promueve la industria y que hacen de todo menos country. Esos gorgoritos pop nos resbalan.
Por eso, aplaudimos que nuevos artistas graben nuevos temas con arreglos musicales en la mejor tradición del género. Y que además lo hagan con respeto, determinación e integridad. Joshua Hedley ha lanzado su álbum de debut el pasado 20 de abril: “Mr. Jukebox”, un regreso al sonido country que sólo se puede escuchar actualmente en las estaciones de country clásico. Joshua Hedley conecta con la tradición musical de Ray Price, Glen Campbell, George Jones, Eddy Arnold, Dwight Yoakam e incluso la parte más country de Roy Orbison. O sea, música country de verdad.
Una voz clara como un arroyo de las Montañas Rocosas y 10 temas sensacionales, 9 de ellos originales, excepto el clásico de Disney «When You Wish Upon a Star», que bien podrían haber sido escritos hace 50 años. Una música que ilumina en cuanto la escuchas. Un sonido auténtico y encantador. La voz de Joshua Hedley nos transporta en unos segundos a la década de los 60 musicalmente hablando. A una época de calidad en la música country.
Las canciones de este álbum refieren emociones humanas sobre amores perdidos, amores no correspondidos, amores apasionados y el regocijo del amor encontrado. Sentimientos auténticos que cobran vida en estas canciones. Una producción musical exuberante con voces de calidad, cuerdas e incluso la armónica de Charlie McCoy, que tantas veces tocó en las canciones que han influido en Hedley. Arreglos musicales exquisitos que evocan los tiempos de esplendor de la música country.
Joshua Hedley nos brinda uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos. Cantante y violinista de talento, sabe integrar su voz y el violín en un alarde de acompañamiento perfecto al servicio de las canciones en su conjunto.
“Mr. Jukebox” es un álbum que marca un debut brillante y que, tras escucharlo, te deja con ganas de mucho más. Joshua Hedley, apunten el nombre, porque es de lo mejorcito en lo que va de año.
Joshua Hedley – Mr. Jukebox
Joshua Hedley – I Never (Shed a Tear)
Joshua Hedley | Broken Man
Joshua Hedley – This Time | A Pink House Session
Joshua Hedley – American Love Story