Browse By

11 de Septiembre – Torre de la Libertad

Toore LibertadHace unos días la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey informó de la colocación de los cuatro últimos arcos del pasillo que conectará el nuevo World Trade Center que se construye en la «zona cero» de Manhattan, con la estación de transporte, que ha sido diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Un total de 51 arcos sostendrán el techo del corredor subterráneo, que conectará el futuro nudo de transportes al resto del complejo que se construye en el lugar que ocuparon las Twin Towers hasta el 11/S.

lights11S

De momento se mantiene el plazo para que la obra de la estación se complete a mediados del año 2014, con un presupuesto de 3.200 millones de dólares.
La estación de transporte se considera el elemento más complejo de la reconstrucción de la «zona cero», y ha sido la causa de varios retrasos en el proyecto.
La «alas» que conforman el techo del inmueble de la estación permanecerán inmóviles, se alzarán casi cincuenta metros, semejando un pájaro dispuesto a volar, y dejarán pasar la luz hasta dieciocho metros de profundidad, donde estarán los andenes de la estación.

onerworldtradecenter_977427

Además de esta terminal de transportes, en la «zona cero» está prevista la construcción de cuatro edificios para oficinas y espacio para locales comerciales, así como un monumento y un museo en memoria de las casi tres mil víctimas de los ataques terroristas.
También habrá dos estanques artificiales, que ocuparán la planta de las desaparecidas Torres Gemelas, y albergarán grandes cataratas artificiales de 14 metros de profundidad, que se prevén estén terminados para el décimo aniversario de los ataques, en 2011. Para entonces, estarán plantados al menos el 75 por ciento de los robles blancos que adornarán la “Memorial Plaza”, que ocupará casi la mitad de la zona que quedó arrasada tras los ataques, y en la que también se levantará un monumento donde estarán grabados los nombres de los fallecidos, así como un museo conmemorativo subterráneo.

New WTC

Las cataratas lanzarán 40.000 galones de agua por minuto (más de 150.000 litros) en los estanques, que tendrán el mismo tamaño y disposición que cada una de las plantas de las Torres Gemelas y albergarán, a su vez, unos 1650.000 galones de agua (unos 625.000 litros). El museo conmemorativo, que será construido debajo de la plaza, se abrirá al público en 2012.

new-wtc-web

Pero hoy es 11 de septiembre. Tiempo para el recuerdo y el homenaje. Un tiempo para la reflexión. Ocho años desde la catástrofe. Desde entonces el país sigue en guerra contra el yihadismo para mantener el territorio nacional libre de ataques terroristas.
Mirar hacia atrás debe servirnos para comprender el presente y prepararnos para el futuro.

September 11, DIA DE TRAGEDIA, ..911 TRAGEDY

Imágenes inéditas de los ataques del 11-S

Imágenes inéditas de los atentados del 11 de Septiembre

Kid_dog_flag




Translate »