Reseña de El Equipo Ejecutivo en Recomiendo Cultura

Les invito a leer la reseña que ha publicado el blog Recomiendo Cultura sobre El Equipo Ejecutivo, que se reproduce íntegramente a continuación:

Recomiendo Cultura

El Equipo Ejecutivo, una novela al más puro estilo norteamericano

James Nava es un español, norteamericano de adopción, que ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, preocupándose por conocer a fondo las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Es por eso, quizás, que “El Equipo Ejecutivo” es una novela, un thriller sobre papel, recomendada para aquellos fanáticos de las historias ‘made in USA’.
Cuenta la historia de Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.
El Equipo Ejecutivo deberá emplearse a fondo para evitar los ataques terroristas que se ciernen sobre el país. Esos hombres y mujeres de toda clase y condición son la esperanza de la nación.
Esta novela, al estilo ‘Homeland’, tiene un poco de todo: espionaje, misterio, romance, acción, humor y pinceladas de literatura de terror. Los personajes, muy variopintos, enganchan al lector porque, más allá de su trabajo, está su mundo interior y las relaciones que establecen entre ellos. Nos llevan de escenario en escenario con ritmo e intriga para hacernos partícipes de diferentes situaciones de emergencia o crisis que en la vida real, casi siempre, permanecen en la clandestinidad.

recomiendo cultura

James Nava asegura que en el argumento ha tratado de reflejar “una nueva época contra el terrorismo, tras la muerte de Bin Laden, en algunas de sus más importantes facetas: las alianzas de Al Qaeda con algunos regímenes (por ejemplo, el iraní), las alertas nacionales, la actuación de grupos antiterroristas de élite, los ataques con Predators, la Ley Patriot, los centros de detención secretos, los interrogatorios extremos, las medidas extraordinarias o los vuelos clandestinos de los Servicios de Inteligencia”. “La historias parecen reales porque lo son, aunque con las necesarias licencias para darle más ritmo narrativo”, concluye el autor.
Muchos diálogos e interesantes descripciones de lugares y actores de la trama llenan una narración que incita a la curiosidad, a querer saber más. Hecho éste fundamental para no abandonar una lectura y llegar hasta el final de la historia. En este caso, un buen final.
El libro se puede comprar en librerías, Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y en www.libreriasniperbooks.com

Victoria M. Ballesteros

El equipo ejecutivo - portada jpg