Browse By

Libros de regalo para Navidad y Reyes Magos

En Navidad y Reyes Magos los regalos forman parte inherente de estas fiestas, son parte ineludible con los que compartimos un detalle con aquellas personas que nos importan en esta vida. Hay muchas propuestas de regalos, pero sin duda una de las más tradicionales e interesantes es la que ofrecen los libros, esos tesoros llenos de conocimientos que nos abren nuevas ventanas.
Al regalar libros, regalamos cultura, entretenimiento, información, aventuras, conocimientos y momentos que el lector podrá disfrutar durante mucho tiempo y que le acompañarán para siempre.
Les dejo con algunas sugerencias de libros seleccionados para regalar en Navidad y Reyes Magos.

Sinopsis
La reina del sur está impregnada del ritmo musical de los narcocorridos mexicanos. Se trata de una historia de corrupción, drogas, amor y muerte en la que, por primera vez en la obra de Arturo Pérez-Reverte, la mujer se convierte en protagonista absoluta.
La novela está basada en hechos reales y su escenario es el estado mexicano de Sinaloa — «un lugar donde la sociedad, la economía y el folclore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas». Se suma al escenario el Mediterráneo occidental, según cuenta el escritor en una entrevista, en la que adelanta las claves del libro.

Datos del libro

La reina del sur
Arturo Pérez-Reverte
· Editorial: PUNTO DE LECTURA
· ISBN: 9788466320603
· Año edicón: 2007

Sinopsis
Desde las profundidades del océano Índico surge una plaga desconocida y mortal que amenaza con acabar con la humanidad. Lisa Cummings y Monk Kokkalis -miembros de la organización secreta Fuerza Sigma- se hallan investigando acerca de la plaga a bordo de un crucero transformado en un hospital provisional cuando éste es secuestrado por terroristas y transformado en un laboratorio flotante de armas biológicas.
Mientras, y a medida que la pandemia se extiende de modo incontrolado a nivel mundial, el comandante de Fuerza Sigma, Gray Pierce, se embarca en una búsqueda que le llevará a visitar desde catedrales bizantinas y tumbas venecianas hasta las ruinas de Angkor Wat en Camboya, siguiendo los pasos del más famoso explorador de la historia, Marco Polo.
Pierce se enfrenta a un misterio que tiene sus raíces en la Antigüedad, así como en el código genético humano mientras sortea todo tipo de peligros.
Datos del libro
EL MAL DE JUDAS
JAMES ROLLINS

· Editorial: ROCABOLSILLO
· bolsillo
· ISBN: 9788492833313
· Año edicón: 2011

Sinopsis
Una librería se incendia de modo sospechoso Copenhague. El incidente impulsa al comandante Gray Pierce a embarcarse en una investigación a través de cuatro continentes con el objetivo de evitar el robo de una biblia que en su día perteneció a Charles Darwin.
Mientras tanto, en las montañas de Nepal, los monjes de un remoto monasterio budista padecen una extraña enfermedad mental. Cuando el director de Fuerza Sigma -un comando de elite de científicos y militares norteamericanos- comienza a sentir los mismos síntomas, la situación toma derroteros insospechados. Gray Pierce y otros miembros de Fuerza Sigma deberán actuar de inmediato para desentrañar los extraños acontecimientos y salvar al mundo de una terrible amenaza que pretende alterar el destino de la humanidad.
Datos del libro

LA ORDEN DEL SOL NEGRO
JAMES ROLLINS

· Editorial: ROCABOLSILLO
· bolsillo
· ISBN: 9788496940918
· Año edicón: 2010

Sinopsis
El banquero norteamericano Ben Hartman llega a Zurich para pasar unas relajantes vacaciones en la nieve, invitado por un cliente que además quiere presentarle a su muy atractiva nieta. Y la fiesta parece completa cuando, en la puerta del hotel, se encuentra con Jimmy Cavanaugh, un viejo amigo de la universidad. El problema es que Jimmy lleva una pistola en la mano, y su objetivo parece no ser otro que el propio Ben

Mientras tanto, la agente del Departamento de Justicia de Estados Unidos Anna Navarro está a punto de realizar un descubrimiento de lo más inquietante: la muerte de once hombres de un extremo a otro del globo está relacionada con una misteriosa palabra en clave, Sigma, cuyas raíces se hunden en tiempos de la segunda guerra mundial. Momento en que sus jefes deciden retirarla del caso y sabotear su carrera

Robert Ludlum, gran maestro de la intriga internacional y creador del personaje de Jason Bourne que con tanto éxito ha sido llevado recientemente a la gran pantalla, nos ofrece con El protocolo Sigma un nuevo thriller de los que quitan el aliento. También, una impactante investigación sobre el reparto del oro nazi y las organizaciones que desde la sombra intentan controlar los destinos de la política económica mundial.
Datos del libro
EL PROTOCOLO SIGMA
ROBERT LUDLUM

· Editorial: UMBRIEL
· ISBN: 9788489367623
· Año edicón: 2009

Sinopsis
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto. La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado, que acecha como una sombra, se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

Datos del libro
Título: El agente protegido
Autor: James Nava
· Editorial: SNIPER BOOKS
· ISBN: 9788493887100
· Año edicón: 2011

Sinopsis
Un thriller extraoridnario del gran maestro y autor de suspense más exitoso del mundo.
La historia de la guerra contra el imperio más poderoso la Droga.

Como siempre, Forsyth ha realizado una meticulosa labor de investigación. La novela tiene un contenido documental fascinante. Los personajes atrapan al lector porque su gran valor reside en que se mueven en un mundo cien por cien real.
Una novela de máxima actualidad con un argumento tan real como los titulares de la prensa diaria.

Datos del libro
COBRA
FREDERICK FORSYTH

· Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
· ISBN: 9788401390883
· Año edicón: 2010

Sinopsis
La increíble historia real de cómo un congresista salvaje y un pícaro agente de la CIA montaron la más exitosa guerra santa moderna y cambiaron la historia de nuestro tiempo.
La guerra de Charlie Wilson es la increíble historia real de cómo un salvaje congresista de Texas y un resentido agente de la CIA conspiraron para lanzar la más grande y exitosa operación encubierta de la historia de Estados Unidos, la cobertura ilimitada a la guerrilla muyahidín en su lucha contra el ejército soviético que invadía Afganistán; el tierno relato de cómo una gran dama texana ultraconservadora convence a un congresista filojudío, aficionado al whisky, las mujeres y al descaro ante los escándalos, para que se vuelque con la causa afgana; el turbio reflejo de cómo operaba la CIA antes y después de que entrara en juego un marginado agente que estiró las normas de la Agencia hasta límites nunca vistos. Como dijo Jimmy Carter, fue la última gran batalla de la Guerra Fría pero ha permanecido como un episodio velado en la memoria reciente de Estados Unidos y de la política mundial. La guerra de Charlie Wilson ofrece las claves imprescindibles para entender la mezcla de espontaneidad, multicefalia y estado de excepción de la política en Estados Unidos, pero, sobre todo, dos de los fenómenos más importantes de nuestro tiempo, el colapso de la Unión Soviética y, paradójicamente, el nacimiento del terrorismo fundamentalista islámico que desembocó, entre otros hechos, en el mayor ataque exterior sufrido por Estados Unidos, el 11-S.
Datos del libro
LA GUERRA DE CHARLIE WILSON
GEORGE CRILE

· Editorial: ALMUZARA
· ISBN: 9788496968363

Sinopsis
Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos estadounidenses: un candidato presidencial de cuya seguridad era responsable acaba de desaparecer sin dejar pistas. Sean King sabe muy bien cómo se siente la joven agente. Él también se vio forzado a renunciar a su cargo cuando el político al que debía proteger fue abatido por unos disparos. Cuando Michelle solicita su ayuda, basándose en curiosas coincidencias entre ambos casos, King acaba aceptando. La investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.
Datos del libro
UNA FRACCION DE SEGUNDO (En papel)
DAVID BALDACCI

· Editorial: ZETA BOLSILLO
· ISBN: 9788498724301
· Año edicón: 2010

Sinopsis
En sólo diez segundos Web London lo perdió todo: sus amigos, su equipo y su reputación. Él y sus compañeros, miembros del cuerpo de élite del FBI, cayeron en una mortífera trampa cuando iban tras la pista de un traficante de drogas. Ahora Web intenta sobrellevar el resentimiento de las viudas de sus compañeros y las sospechas de sus colegas, mientras trata de recomponer su vida. Para lograrlo, antes deberá descubrir por qué fue el único superviviente de la emboscada y encontrar a la otra persona que también salió con vida de ese callejón: un niño de diez años que desde entonces se halla en paradero desconocido.
Datos del libro
EL ULTIMO HOMBRE
DAVID BALDACCI

· .
· Editorial: ZETA BOLSILLO
· ISBN: 9788498724462
· Año edicón: 2010

Sinopsis
Madre e hija firman esta divertida historia policial. Un árbol será cortado en Vermont, para luego engalanar el Rockefeller Center en Navidad. Pero el árbol elegido contiene un valioso y viejo enigma que involucra a ladrones, justicieros y millonarios. Un enredo cada vez más peligroso, tras la pista de unos valiosos diamantes.
Alvirah y su marido Willy ganaron la lotería hace unos años y desde entonces se dedican a lo que más les gusta: las obras de caridad y resolver misterios. Para ello cuentan con Regan, la hija de unos amigos, casada con un inspector de policía. Los cuatro deciden ir a Vermont a ver cómo cortan el tradicional árbol de Navidad que decorará el Rockefeller Center de Nueva York. Con ellos va Opal, que también ganó la lotería pero perdió todo el dinero en manos de un estafador, Packy Noonan que está a punto de salir de la cárcel después de una condena de doce años. Packy escondió unos diamantes en un árbol situado en una propiedad de Vermont y, fuera de la cárcel de permiso y ayudado por dos hermanos gemelos llamados Benny y Jo, decide no volver y dirigirse directamente a Vermont. Allí descubren que el árbol elegido por el RC es el suyo y deciden ir por herramientas para cortarlo. Pero Wayne, un vecino del propietario del árbol elegido que, envidioso, está subido en él para cortarle algunas ramas y que no parezca perfecto, oye toda la conversación de los ladrones sobre los diamantes escondidos y mientras ellos van a buscar con qué cortarlo, se lleva el termo en la que están las piedras, aunque con las prisas olvida al pie del árbol un machete que lleva su nombre grabado. Los ladrones cortan el árbol, lo registran, y al no encontrar nada, vuelven al sitio en el que estaba plantado y encuentran el machete de Wayne.

Datos del libro
El ladrón de la Navidad
Mary Higgins Clark
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788483461280

Detalles del libro

Zaira y los delfines
Autora: Mar Pavón
Ilustradora: Cha Coco
Editorial Cuento de Luz
ISBN: 978-84-15241-02-7
Paginas: 32
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 23 x 23 cm
Idioma: Castellano
   
Zaira es una niña con muchísima imaginación. Tanta que, junto a unos amigos muy especiales, ve a diario delfines en la fuente de la plaza. Pero un día la fuente está vacía y Zaira se lleva un disgusto. Además, los niños que juegan en la plaza se burlan de ella por ser tan fantasiosa… ¡hasta que aparece un hada a su medida para ayudarla!
La ilusión cobra protagonismo en esta historia, que no solo estimula la imaginación entre los más pequeños, sino que apela a esta maravillosa facultad del ser humano como medio ideal para dar alas a nuestros juegos durante la infancia y a nuestros sueños en la madurez.

Detalles del libro

La luz de tu corazón
Autora: Chara M. Curtis
Ilustradora: Cynthia Aldrich
Editorial Cuento de Luz
ISBN: 978-84-938240-5-1
Paginas: 36
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 26 x 22 cm
Idioma: Castellano
   
Esta historia que fue escrita por Chara M. Curtis en los años 80 e ilustrada artesanalmente con lápices de colores por Cynthia Aldrich, tuvo un rotundo éxito en Estados Unidos. Aconsejado por una estrella, un niño encuentra su luz interior, la luz de su corazón que le conecta con toda forma de vida. Un mensaje para niños de todas la edades, que, enseña el respeto a las personas, a la naturaleza, a detenernos y echar una mirada a nuestro mundo interior y a celebrar la vida.

Sinopsis
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título Posdata: te amo– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.

Datos del libro
POSDATA: TE QUIERO
CECELIA AHERN
Editorial: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788466639071

Detalles del libro

Gotas de Vida
Autora: Esko-Pekka Tiitinen
Ilustrador: Nikolai Tiitinen
Editorial Cuento de Luz
ISBN: 9788415241300
Paginas: 24
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 21 x 26 cm
Idioma: Castellano
   
Un búho acompaña a una paloma en su largo viaje hasta África, el lugar en donde ella había nacido. Parte del viaje lo emprenden sobre el lomo de una ballena que les ayuda al ver que el búho anciano se cansa al volar. Al llegar a su destino, se encuentran que la arena ha invadido el lugar y en donde antes había un frondoso bosque, ahora hay un desierto. Necesitarán la cooperación de otros animales, de un ser humano, del sol, el agua y de un viento favorable para volver a sembrar semillas de vida.
Una bella historia que habla sobre solidaridad, sobre el respeto a la naturaleza, sobre enfrentar los obstáculos ayudándose los unos a los otros y sobre los frutos del trabajo en equipo.

La Gallina Cocorina

Detalles del libro

Autora: Mar Pavón
Ilustradora: Mónica Carretero
Editorial Cuento de Luz
ISBN: 978-84-937814-6-0
Paginas: 36
Papel: FSC
Cubierta: Tapa dura
Dimensiones: 23 x 23 cm
Idioma: Caastellano
 
Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada.
Sus tres pollitos, sin embargo, tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona.
Pero un rumor mal intencionado empieza a circular por el gallinero…
Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías.

Contra el viento del norte / Cada siete olas

Daniel Glattauer
Un fenómeno editorial que ha conquistado a más de 2.000.000 de lectores
Edición especial
La inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente

Contra el viento del norte
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Cada siete olas
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Datos del libro
Contra el viento del norte / Cada siete olas
Daniel Glattauer
Editorial Alfaguara
ISBN: 8431300137332

Sinopsis
Una civilización desconocida enterrada bajo el hielo de la Antártida esconde un misterio que Carlomagno dejó escrito. Un secreto revelador y de una gran importancia para la humanidad está a punto de ser descubierto…

Cotton Malone intenta descubrir la verdad sobre su padre, que murió en un submarino que se perdió en el Antártida en los años 70. Pronto aparecen otros involucrados en la búsqueda: dos gemelas alemanas y un aliado del presidente de los EE.UU. Pero cada uno de ellos tiene sus propios motivos. Después de investigar pistas en un par de iglesias antiguas en Alemania y Francia descubren pruebas de una civilización desconocida y muy avanzada que vivía en la Antártida antes de que desapareciera cubierta por el hielo.

Una novela trepidante, una búsqueda épica que llevará al lector desde Alemania, hasta Francia, EE.UU. y Antártida.

Datos del libro
La búsqueda de Carlomagno
Steve Berry
Fecha de publicación 2011
ISBN: 978-84-08-09427-2
Colección: Planeta Internacional

Cuando Napoleón Bonaparte murió en el exilio, en 1821, se llevó a la tumba un impactante secreto. Como general y emperador había saqueado incalculables riquezas de palacios y tesoros nacionales, de los Caballeros de Malta y el Vaticano. En sus últimos días, sus captores británicos esperaban averiguar dónde se ocultaba el botín, pero él no les desveló nada y en su testamento no mencionaba el tesoro. ¿O tal vez sí? El ex agente del Departamento de Justicia Cotton Malone está a punto de averiguarlo cuando los problemas llaman a la puerta de su librería en Copenhague, o más bien irrumpen en ella personificados en un agente del servicio secreto estadounidense al que persiguen dos asesinos. Malone alberga sus dudas sobre el ansioso joven, pero tras sobrevivir a un feroz tiroteo, accede a seguir a su nuevo e inesperado aliado. Su primera parada es la aislada fi nca de Henrik Thorvaldsen, un buen amigo de Malone. El astuto magnate danés ha descubierto los insidiosos planes del Club de París, un grupo de conspiradores multimillonarios decididos a manipular la economía global. Sólo igualando el ingenio de un terrorista a sueldo, frustrando un atentado catastrófico y emprendiendo una desesperada búsqueda del legendario tesoro perdido de Napoleón podrá Malone evitar la anarquía económica internacional. Desde Dinamarca, pasando por Inglaterra y terminando en las históricas calles y catedrales de París, Malone participa en un intenso juego de duplicidad y muerte, todo para conseguir un tesoro de valor incalculable. Pero, ¿a qué precio?
Una vez más, en El Club de París, Steve Berry nos demuestra que es capaz de sorprendernos con un thriller inteligente y trepidante, que lo confirma como un autor clave para cientos de miles de lectores en todo el mundo.

Datos del libro
El club de París
Steve Berry
Colección: Bolsillo
ISBN: 9788492682829

En esta nueva novela, Steven Saylor -escritor aclamado por la crítica internacional gracias a sus recreaciones del mundo romano- da vida a la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos.
Siguiendo la variable fortuna de las sucesivas generaciones de dos familias a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos, ésta es una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes. Un fascinante relato que narra la tragedia del héroe-traidor Coroliano, el saqueo de la ciudad a manos de los galos, la invasión de Aníbal, el duro enfrentamiento político entre patricios y plebeyos y, finalmente, la muerte de la República con el triunfo y asesinato de Julio César.

Autor Steven Saylor
Título: Roma
Editor La esfera de los libros
Fecha 2009
ISBN 9788497347044

Las sucesivas generaciones de la familia Pinario vuelven a ser testigos y protagonistas de uno de los momentos más brillantes de la Antigüedad: el esplendor del mundo romano, desde el reinado de Augusto hasta la caída del Imperio. De esta manera, sufren en sus propias carnes las maquinaciones de Tiberio, la locura de Calígula y la decadencia de Nerón, y disfrutan de la era dorada de Trajano y Adriano. Sin ser ajenos a los momentos más dramáticos de la ciudad: el terrible incendio que la destruyó en el año 64, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por Nerón o los sangrientos juegos de gladiadores en el Coliseo…

Autor Steven Saylor
Título: Imperio
Editor La esfera de los libros
Fecha 2011
ISBN 9788499700946




Translate »