Browse By

Una Fuente de Salud


Gozar de una buena salud nos ayuda a ser felices y vivir más intensamente. No es preciso recurrir a extraños remedios, pero sí cuidarse, tener buenos hábitos, y articular una buena alimentación, sana y equilibrada.
Hay numerosos alimentos que, por sus propiedades naturales, son una verdadera fuente de salud, que pueden contribuir sustancialmente a que tengamos una vida mejor.
No espere a sufrir achaques o problemas, una correcta alimentación natural es la base esencial de una vida sana.
Aquí les dejo con algunos de estos alimentos y sus propiedades. Recuerde, está en nuestra mano tener una alimentación que sea fuente de salud.

ACELGA
Es rica en vitamina A,B, ácido fólico y hierro. Es útil en el tratamiento de la retención de líquidos; alivia el estreñimiento; actúa como tónico digestivo; valiosísimo remedio en caso de la inflamación de los riñones o de la vesícula biliar. De forma externa es usado en el caso de las quemaduras, el acné y todo tipo de abcesos.

ALBARICOQUE
Se le reconocen propiedades como inhibidor del cáncer, especialmente el cáncer de pulmón.

ALCACHOFA
Reconocida por sus cualidades desintoxicantes y purificadoras de la sangre. Excelente para hacer descender los peligrosos niveles de colesterol, estimula también la producción de bilis y la eliminación de líquidos.

ALUBIA O FRÍJOL
Reduce al mínimo los niveles de colesterol malo, contiene químicos que inhiben el desarrollo del cáncer, controla la insulina y el azúcar en la sangre, estabiliza la presión sanguínea, regula las funciones del colon, previene y cura la constipación o resfriado, previene la hemorroides y demás problemas del intestino.


ARÁNDANOS
Actúa como antidiarreico, mata virus infecciosos, bloquea el daño de los vasos sanguíneos, actúa como laxante, y tonifica el aparato digestivo.

ARVEJAS O GUISANTES
Son ricas en vitamina C y ácido fólico. Posee además hierro, fósforo, carbohidratos, fibra y proteínas. Terapéuticamente actúan aliviando el estreñimiento. Además son ricas en constituyentes contraceptivos; son anticancerígenos, previenen la apendicitis, bajan los niveles de colesterol LDL. Según la tradición son famosas por sus propiedades antifertilidad.

BERENJENAS
Son ricas en vitamina A,B,C; también en calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, zinc y bioflavonoidos. Poseen propiedades laxantes, actúan como calmantes del sistema nervioso, estimulan las funciones del hígado y del páncreas. Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorias, ayudan a aliviar problemas de la piel incluyendo las quemaduras. Cuando la berenjena está verde es altamente tóxica. Se recomienda incluirla en dietas de adelgazamiento.

BANANO O PLÁTANO
Previene el estreñimiento y las hemorroides, excelente para la curación y prevención de las úlceras, reconocido por sus cualidades para hacer descender los niveles altos de colesterol.

BRÓCOLI
Miniminiza el riesgo de cáncer, tonifica el aparato digestivo, protege el intestino, alivia la constipación y previene las hemorroides.


CAFÉ
Estimula la actividad mental, despierta el interés y la atención, activa la memoria, alivia el asma, controla las alergias, estimula la actividad energética, previene la caries, bloquea el desarrollo del cáncer, y estimula la euforia.

CEBADA
Actúa como un tonificante del aparato digestivo, ayuda a la curación de la gastritis y las úlceras, inhibe el desarrollo del cáncer, estimula los movimientos intestinales, alivia el estreñimiento y las hemorroides.

CERVEZA
Previene el bloqueo de las arterias, tonifica todos los vasos sanguíneos, estimula la producción de glóbulos rojos, es antianémica, estimula la producción de energía y de buen colesterol.

COLIFLOR
Rico en vitamina C, ácido fólico, potasio, zinc y betacarotene. Su acción terapéutica está dirigida a tratar la artritis, la gota y el reumatismo; protege el colon; estimula el sistema de defensas del organismo, actúa como desintoxicante, neutraliza la acción de los radicales libres; ayuda en la curación de la gastritis y las úlceras.

CHAMPIÑONES
Son ricos en cobre, iodin, manganeso, potasio, selenio, zinc, proteínas. Los champiñones poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas, reemplazan a la carne como fuente de proteínas, adelgazan la sangre, previenen el cáncer, minimizan los niveles de colesterol malo y son antivíricos. En las culturas china y japonesa se les considera tónicos de la longevidad; previenen de los ataques cardiacos y alivian los dolores de cabeza.
Hay muchas variedades y algunas son muy toxicas. Es necesario adquirir buenos

CHILI PICANTE
Excelente medicina para los pulmones; actúa como expectorante; previene y alivia bronquitis crónica y enfisema; actúa como un descongestionante; disuelve trombos; alivia el dolor, y estimula la euforia.

DIENTE DE LEÓN
Posee vitaminas A,B,C, además de acido fólico, calcio, hierro, manganeso, potasio, silica y bioflavonoidos. Se le considera un poderoso limpiador y desintoxicante del hígado. Es un gran purificador de la sangre; antianémico de primer orden; elimina los cálculos de vesícula y riñones; limpia y protege la piel; da cuerpo y vida al cabello; fortalece las uñas; cura los eczemas; y desaparecen las verrugas. Las raíces del diente de león son tostadas para utilizarlas como sustituto del café. Asimismo, según un uso tradicional se mezcla con el café para tratar las afecciones de hígado y riñón. Su propiedad diurética ha hecho que en Cataluña (España) se le llame «Pixallits», popularmente «mea camas». Para erradicar la acidez de estomago se puede tomar una infusión después de las comidas. Las hojas y la raíz son utilizadas como tintura para tratar la psoriasis, el eczema y el acné.

ESPINACAS
Ricas en vitamina C, ácido fólico, hierro, zinc y betacarotene. Es útil en el tratamiento de las anemias; promueve la producción de glóbulos rojos; es depurativa de la sangre; tónico cardiaco; protectora de los riñones y del aparato digestivo; combate la debilidad, el cansancio crónico y previene el cáncer. En las últimas investigaciones se ha logrado establecer la gran importancia que las espinacas poseen en el bloqueo del cáncer y en su tratamiento. De igual manera estimula las funciones pancreáticas y alivia el estreñimiento; actúa de forma excelente sobre la artritis, el reumatismo y la gota. En inflamaciones del aparato digestivo no se recomienda consumir mucha espinaca.

GARBANZOS
Son ricos en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, silica, carbohidratos. Son ricos en proteínas; poseen propiedades antisépticas y diuréticas; son muy útiles para tratar las inflamaciones del tracto urinario y las digestiones anormales. Es enemiga de los parásitos intestinales.

MANZANA
Sus grandes beneficios terapéuticos se relacionan con un buen funcionamiento del corazón, baja los niveles peligrosos de colesterol, disminuye la presión sanguínea a sus niveles normales, estabiliza los niveles de azúcar, estimula el apetito, actúa como bloqueador del cáncer gracias a sus cualidades antioxidantes, ataca y elimina todo tipo de virus.


LENTEJAS
Son ricas en hierro, ácido fólico, calcio, potasio, proteínas y carbohidratos. Su consumo ayuda a prevenir y curar la arteriosclerosis, la presión alta, la diabetes, el estreñimiento y la diverticulitis. Es enemiga del colesterol y de los radicales libres; es anticancerígeno y antidiabética. Muy útil para combatir las anemias.

MILLO
Es rico en hierro, magnesio, fósforo, silica, carbohidratos, fibra y proteínas. Se le recomienda a personas que siguen dietas libres de gluten; alivia la fatiga, actúa como tónico nervioso; es recomendable su consumo durante el embarazo; es muy estimado por sus cualidades reconstituyentes. Se recomienda a personas que se encuentran siguiendo dietas de adelgazamiento.

MAÍZ
Es rico en vitamina A,B,E ; también hierro, magnesio fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es recomendado su consumo a personas con intolerancia al gluten. Es un agente moderador de la tiroides, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Sus propiedades se pierden fácilmente al cocinarlo o someterlo al fuego durante largo tiempo. El maíz es anticancerígeno. Contiene químicos que previenen el cáncer; cuida del corazón y protege de la caries. Su aceite ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol malo.


MIEL
Contiene propiedades terapéuticas médicamente demostradas. Es eficaz contra las quemaduras, es antioxidante, fungicida, tiene una acción aperitiva, estomáquica, laxante, diurética, béquica, dinamogénica, antianémica, anticarencial, remineralizante, sedante, febrífuga, emoliente, y antiséptica. Los elementos minerales que contiene, que son asimilables directamente por el organismo, contribuyen al mantenimiento del esqueleto (calcio) y a la regeneración de la sangre (hierro). La miel es un alimento de alto poder nutritivo, que proporciona fuerza y salud. Sus enzimas facilitan la asimilación de otros alimentos y es un buen coadyuvante para recuperar el equilibrio y contra la fatiga, depresiones físicas y psíquicas.
Además, es un buen remedio para algunos problemas de asimilación o de insuficiencia digestiva. Sus propiedades antisépticas son destacables sobre la flora intestinal, en especial en lactantes. Tampoco podemos olvidar sus propiedades en afecciones respiratorias: bronquitis, tos, irritaciones de garganta, sinusitis…
Hay una amplia gama de mieles: romero, brezo, mil flores, acacia, azahar, espliego, eucalipto, tomillo, encina, etc.
También contiene sales de calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, cloro, fósforo, azufre, iodo, es decir, oligoelementos, que desempeñan una función biológica importante.
Asimismo, la miel contiene ácidos orgánicos (mólico, tartárico, cítrico, láctico, oxálico) así como proteínas, vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, E, K, C, carotina..); las vitaminas del grupo B incluyen riboflavina, ácido pantoténico, niacina, tiamina y piridoxina.
Tampoco hay que olvidar que la miel tiene 0% de grasas y 0% de proteínas, aunque si se abusa de su consumo, puede engordar.

ORTIGA
Es rica en vitamina A, C, Betacarotene, calcio, hierro, magnesio, potasio, silica y sulfuro. Su consumo tiene un efecto directo sobre el reumatismo, la artritis y la gota; cura la anemia; es antidiarreico; útil en el tratamiento de la retención de líquidos; es desintoxicante; promueve la eliminación de ácido úrico; limpia y protege el hígado; estimula el apetito; regula las funciones de la vesícula biliar, combate las infecciones; es fortificante; alivia los periodos menstruales dolorosos y abundantes; útil en el tratamiento de la ictericia y la hepatitis.

PEPINO
Es rico en vitaminas A,B,C; además de iodine, manganeso y sulfuro. Alivia la artritis, la gota y el reumatismo; es útil en el tratamiento de la colitis ulcerosa; es diurético y antiinflamatorio; elimina ácido úrico, alivia el estreñimiento, limpia el intestino y da energía.


PIÑA
Sana y nutritiva. Tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso idóneo y una nutrición equilibrada. Son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o cocinadas. Tiene poca grasa y sodio, y nada de colesterol. Tiene propiedades diuréticas, contiene micronutrientes que protegen contra el cáncer, disuelven los coágulos de sangre que se pueden formar, y es beneficiosa para el corazón; contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo. El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además alivia trastornos intestinales y reduce la bilis; tiene propiedades antiinflamatorias; contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina, que bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación, lo que contribuye a reducir la inflamación provocada por la artritis, la gota, el dolor de garganta y la sinusitis aguda; también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías. Es una de las frutas más completas, quemador de grasa, descongestionante, diurética, desinflamatoria y antioxidante.

REMOLACHA
Es muy rica en vitamina A,B,C; también en hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc y esparraguina, y es muy rica en ácido fólico. Reconocida por sus propiedades antianémicas; regula el pH en el aparato digestivo, facilita la digestión, desintoxica el hígado, limpia la sangre y promueve la producción de glóbulos rojos. También es utilizada para el tratamiento de la hipercolesterolemia. Es muy importante tener en cuenta que la remolacha contiene oxalatos y acido úrico, por lo que no es recomendable para quien tenga cálculos renales o los niveles de acido úrico elevados.


REPOLLO
Miniminiza el riesgo de cáncer, especialmente el de colon; previene y cura las úlceras y la gastritis; estimula es sistema inmune, mata bacterias y virus, y acelera el crecimiento.

SOYA
Es rica en vitamina A, B complexa, ácido fólico, calcio, magnesio, carbohidratos, fibra, lecitina, proteínas. La soya es una gran aliada del corazón, protectora del sistema cardiovascular, combate la hipercolesterolemia, ayuda a disolver los cálculos de vesícula y riñones; es enemiga de los triglicéridos, estimula los movimientos intestinales, alivia el estreñimiento, regula los niveles de azúcar, es anticancerígeno, es rica en estrógenos, por lo que se convierte en un buen soporte para la mujer; es de gran apoyo durante el periodo de gestación; actúa como antiinflamatoria, reduce la acidez estomacal y alivia el reumatismo.

TRIGO
Es rico en vitaminas A,B,E; además de carbohidratos, fibra y proteínas. El trigo alivia el estreñimiento; previene la diverticulosis; protege el sistema circulatorio; alivia las venas varicosas y las hemorroides; estimula los movimientos intestinales; previene y cura la hernia de hiato; es anticancerígeno y combate la hiperacidez.

ZANAHORIAS
Excelente limpiador del hígado y la vesícula biliar, desintoxicante, limpiador de la sangre; previene de las infecciones, mejora la visión, estimula el sistema inmune, y bloquea el desarrollo del cáncer, así como reduce al mínimo los niveles de colesterol malo; previene la constipación.




2 thoughts on “Una Fuente de Salud”

Comments are closed.

Translate »