Browse By

Patinaje Artístico – Hombres – Descenso Alpino Femenino

El programa corto masculino ha elevado al ruso Evgeny Plushenko al primer lugar de las puntuaciones, con un programa sin fallos y de elevada dificultad técnica. Los tres primeros han sido Plushenko, el actual campeón del mundo, el estadounidense Evan Lysacek, y el japonés Daisuke Takahasi, separados por menos de un punto de diferencia. Detrás les siguen el también japonés Nobunari Oda, el suizo Stephane Lambiel y el estadounidense Johnny Weir, que todavía tienen opciones de cara al programa largo de este jueves
Evan Lysacek salió al hielo tranquilo y realizó un programa limpio, casi perfecto, sin fallos, con una música muy adecuada, lo que le valió el segundo puesto con una puntuación de 90,30, a menos de 50 centésimas de Plushenko (90,85). La final va a ser emocionante.

El campeón estadounidense, Jeremy Abbott, presentó un programa brillante, pero falló un salto axel, quedando en el puesto 15. Una lástima porque es uno de los patinadores con los que realmente se disfruta viendo patinaje artístico. Aún así, tiene opciones de medalla, tal vez para el bronce.

Evan LYSACEK 2009 World FS

Mientras tanto, en la prueba de descenso femenino de esquí alpino, la estadounidense Lindsey Vonn ha puesto de manifiesto su enorme superioridad con una demostración magistral y se ha llevado su primera medalla de oro en estas Olimpiadas con un tiempo de 1’44» 19. Su descenso ha sido extraordinario, veloz, con un deslizamiento impecable, magníficos saltos, y buenas trazadas sobre la nieve. Simplemente es la mejor.
La segunda plaza y la medalla de plata ha sido para la también estadounidense Julie Mancuso, a 0,56, más de medio segundo, de Vonn, pero haciendo una muy buena prueba. Lo de Julie tiene un gran mérito, ya que viene de tener varias lesiones y un año muy duro.
Todo un pleno estadounidense en el podio.




Translate »