Browse By

Entrevista a James Nava para el blog Época de Tinta

Les invito a leer la entrevista concedida al blog literario Época de Tinta:

1. ¿Qué te inspiró a escribir “El Equipo Ejecutivo”?
La experiencia de equipos reales que combaten el yihadismo islamista y la actualidad que me ha tocado vivir en los últimos años.
2. ¿Crees que hay un riesgo alto de ataques terroristas en el mundo actualmente?
Es un riesgo controlado, pero que existe y no ha desaparecido, y que a veces se dispara con la acción de terroristas aislados o células organizadas.
3. ¿Te fijaste en alguna organización similar al Equipo Ejecutivo? ¿Existe tal organización?
Como he comentado antes, tomé como referencia grupos que realizan este tipo de trabajo antiterrorista en Estados Unidos. Hasta aquí puedo responderle sin revelar más de lo que legalmente está permitido.

El equipo ejecutivo - portada jpg

4. ¿Nos puedes contar algo de los personajes? ¿Alguno favorito?
Se trata de una novela de personajes diversos, por lo que los lectores encontrarán todo tipo de personalidades y características. Hay hackers, abogadas, marines, policías, financieros, empresarias, agentes de la CIA, del FBI, estripers…Son personajes lejos de estereotipos y que sorprenderán al lector.
Personalmente, encuentro aspectos interesantes en casi todos. Me gustan personajes como Chuck Sullivan, Josh Perkins, Megan Carozza, Mike Montoro, John Turner, Alan Drudge, Annie Taylor, Rachel McDermott, Tony Harper…

5. ¿Existe una diferencia importante entre las políticas referidas al antiterrorismo de Estados Unidos y España? En caso afirmativo, ¿crees que se podría solucionar fácilmente?
Hay muchas diferencias, pero solucionarlo no es fácil porque se refieren a demasiados aspectos, como la mentalidad antiterrorista, la voluntad de resistir y vencer a toda costa, la especialización profesional, los recursos tecnológicos, armamento sofisticado, conocimientos específicos, inteligencia operativa de primer nivel, y otros, que no se solucionan de la noche a la mañana y que requieren de mucho más que copiar modelos.

6. ¿Qué dirías a las personas que están pensando en si leer o no “El Equipo Ejecutivo”?
Que si lo leen se van a sorprender gratamente y no se van a arrepentir, que me van a descubrir como autor y creo que les va a gustar. Les diría que se animen y lean la novela, que bien vale lo que cuesta, que pasarán unas horas entretenidas y algo aprenderán.

Photobucket

7. Para terminar, ¿tienes más historias en la cabeza? ¿Nuevos proyectos?
Sí, siempre tengo ideas y argumentos en la cabeza. Ahora estoy inmerso de lleno en la nueva edición de “Lobo Gris”, que es una de mis novelas fundamentales y muy pedida por los lectores. También trabajo en otra novela realmente especial, en la que trato temas que me son muy queridos.
8. Muchas gracias por conceder esta entrevista. Siempre es un placer tenerte por el blog.
Gracias a ti, sabes que me encanta colaborar contigo y con el blog.

http://elenawray-fallensouls.blogspot.com.es/2013/09/entrevista-james-nava.html

James Nava - foto pequeña 2




One thought on “Entrevista a James Nava para el blog Época de Tinta”

Comments are closed.

Translate »