Browse By

Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler

Una buena novela original y emotiva en torno a la amistad y las raíces culturales y familiares no es fácil de encontrar. Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler, reúne esos ingredientes y algunos más, como el lirismo y el estilo clásico con el que está escrita, y que la convierten en una de las obras más destacadas del panorama literario actual.
Un argumento sencillo y entrañable nos conduce por los personajes. Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en Little Wing, un pueblo de Wisconsin. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más. Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.

canciones2

Se trata de una novela sobre temas importantes, como el amor, la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. De prosa impecable, emotiva y profunda, aborda aspectos humanos y sensaciones que son comunes a todos, y lo hace con autenticidad.
Por su calidad y por ser una novela que se lee con amabilidad, Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año y bien podrían serlo también en España, donde está a la venta desde el 22 de septiembre pasado.
Su autor, Nickolas Butler, nació en Allentown, Pennsylvania, y se crió en Eau Claire, Wisconsin. Es licenciado por la Universidad de Wisconsin y por el taller de escritores de la Universidad de Wisconsin. Sus textos han aparecido en Narrative Magazine, Ploughshares, The Kenyon Review Online, The Christian Science Monitor y The Progressive, entre otras publicaciones, y Canciones de amor a quemarropa es su primera novela. Vive en (lo ha adivinado) Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

canciones3

La crítica ha dicho en EE.UU:

«Una novela sobre una pequeña ciudad de Wisconsin y un grupo de amigos que están ligados a ella. Las partes más líricas de este emotivo libro hablan de cómo los personajes están casi físicamente ligados los unos a los otros. Impresionante y original.» The New York Times

«Una de esas raras novelas que pese a estar ambientadas en un lugar y tiempo muy concretos hablan de verdad de la condición humana. Un libro breve y notable. Una novela que una vez leída no se olvida.» The New Yorker

Título en español: Canciones de amor a quemarropa
Autor: Nickolas Butler
Editorial: Libros del Asteroide
Título original: Shotgun Lovesongs
Páginas: 344
ISBN: 978-84-15625-99-5

canciones4

canciones1




Translate »