Browse By

Lindsey Vonn, historia de una inspiración

Estados Unidos es fértil en historias de superación deportiva y humana, aquí han tenido lugar las más relevantes e inspiradoras. Una de las últimas la protagoniza una mujer que encarna perfectamente los valores del deporte americano: superación, entrega, pasión, disciplina, motivación, inspiración, competitividad….
Se llama Lindsey Vonn y ha protagonizado una historia de superación en el esquí merecedora de aplausos y elogios. No sólo ha superado dos graves lesiones en la rodilla, sino que además encontró la motivación necesaria para cosechar más victorias que nadie en toda la historia del esquí.
Lindsey Vonn, (Saint Paul, Minnesota, 18 de octubre de 1984) ya era la número uno del mundo cuando se lesionó trágicamente en febrero de 2013 en la localidad austriaca de Schladming, donde una caída le rompió el ligamento colateral medio y el cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue tan grave que los médicos pusieron en duda que pudiera volver a competir profesionalmente.
Lindsey no sólo ha vuelto sino que además ya cuenta con más victorias que nadie. Su belleza y simpatía se unen a un talento prodigioso para esquiar, una combinación que han hecho de ella uno de los grandes ídolos en Estados Unidos.
El valor y la tenacidad de Lindsey se pusieron de relieve al día siguiente de su operación, cuando ya empezó a realizar los primeros ejercicios. Un esfuerzo que dio frutos al mes, permitiéndole abandonar las muletas. Tres meses después ya jugaba al tenis y a los seis meses volvió a coger los esquís. Sin embargo, la tragedia le reservaba otra sorpresa.

lindsey9

lindsay1

En noviembre de 2013 Lindsey entrenaba en Copper Mountain, Colorado, cuando sufrió una nueva caída que le obligó a pasar otra vez por el quirófano. Volvió a romperse el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla. No querías taza, pues taza y media.
Sólo la fuerza mental de esta mujer logró que siguiera adelante…y Leo, el perro sin hogar que adoptó, también con la rodilla mal, después de ser atropellado por un coche. Dos lesionados para recuperarse y apoyarse. Desde entonces, ambos son inseparables. Lindsey demostró que tenía buen olfato para la mejor terapia de recuperación y regresó a su rutina en unos meses.
Con el apoyo de Leo, su novio, Tiger Woods, y su familia, ha recompuesto su vida y logrado nuevas metas. Tras dos años de dura preparación, Lindsey volvió a la competición en la primera semana de diciembre de 2013 en la estación de Lake Louise (Canadá), donde había logrado 14 de sus 59 victorias en la Copa del Mundo. El viernes, en su primer día, terminó octava en descenso y el sábado ganó la prueba. Un regreso perfecto y por todo lo alto, como ella se merece, y que le ha proporcionado un récord que no se superaba desde hacía casi 40 años.
A finales de diciembre, volvió a ganar el descenso en Val d’lsere (Francia) y en enero logró un doblete en Cortina d’Ampezzo (Italia) al imponerse en las pruebas de descenso y súper gigante, y otra victoria en el súper gigante de Saint Moritz. Con estos cinco triunfos consecutivos, Lindsey ha alcanzado las 64 victorias en la Copa del Mundo, superando el récord de la austriaca Annemarie Moser-Proll de hacía 35 años.
Este impresionante récord sólo lo mejora el sueco Ingemar Stenmark (86 victorias). Vonn confirma así su firme candidatura a los dos títulos mundiales de velocidad que el próximo mes se disputarán en Vail (Colorado, Estados Unidos), y seguirá haciendo verdadera historia.

lindsey8

lindsey7

Lindsey tiene previsto competir hasta los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), y pase lo que pase, ya ha demostrado que el esfuerzo tiene su recompensa.
Cuatro veces campeona del mundo, campeona de descenso en seis ocasiones, oro en los JJ.OO y una de las seis mujeres capaces de ganar carreras en cinco disciplinas distintas, intentará vencer en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la estación de Vail (Colorado).
La historia de superación de Lindsey es un ejemplo inspirador que podrá ser visto en televisión en el documental: Lindsay Vonn: The Climb, un reportaje que sigue a la esquiadora desde el quirófano hasta los próximos Campeonatos del Mundo.
Lo dicho, una inspiración para cualquiera que desee superarse, y una deportista de verdad, dando vida a los auténticos valores deportivos.

lindsey6

lindsey5

lindsey4

lindsey3

lindsey2

lindsey1

lindsey10




Translate »