Browse By

Cine Romántico – 2ª Parte


Nuevas películas del género romántico, algunas ya clásicas, otras de años recientes, pero todas de extraordinaria calidad. Cine con mayúsculas, del que merece la pena ver. No se conforme con menos.
Algunas de las más grandes películas de todos los tiempos pertenecen al cine romántico, una de las razones por las que han elevado este género a lo más alto. No todos los títulos que aparecen en el mercado son de calidad, pero aún se siguen estrenando películas que logran la magia, y que pasarán a la historia, como algunas de las que aquí aparecen hoy.

Lo Que El Viento Se Llevó, Gone with the Wind, 1939, con Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Hattie McDaniel, y Fred Crane. Director: Victor Fleming.
Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.
La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.
El espectador asiste a la evolución vital de la protagonista, desde su adolescencia hasta su madurez, y a su lucha constante por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone.

Shakespeare in love, 1998, Director: John Madden; Intérpretes:Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck, Tom Wilkinson, Simon Callow, Jim Carter, Martin Clunes.
William Shakespeare trata de completar su obra «Romeo y Ethel, la hija del pirata» pero sufre un bloqueo creativo. Mientras, los teatros de Londres deben cerrar ya que son una de las causas de la propagación de la peste negra. Un acuerdo inaudito entre los propietarios de dos de los escenarios más importantes de la ciudad, ofrece la oportunidad a Shakespeare de estrenar «Romeo», siempre y cuando la acabe.
Durante los ensayos, Will conoce a Thomas, uno de los actores, que resulta ser Viola de Lesseps vestida de hombre ya que en aquella época estaba prohibido que las mujeres fueran actrices. Will se enamorará de Viola y, gracias a ella y a Christopher Marlowe, un dramaturgo de éxito que le aconseja que titule su obra «Romeo y Julieta», concluirá su redacción.

¿Qué pasó entre mi padre y tu madre? (Avanti!), 1972, Director: Billy Wilder, Intérpretes: Edward Andrews, Clive Revill, Jack Lemmon, Melu Valente, Yanti Sommer, Aldo Rendine, Antonino Di Bruno, Janet Agren, Gianfranco Barra, Lino Coletta.
Un ejecutivo de Boston investiga la muerte accidental de su padre en Italia y descubre que tenía una amante, que también viajaba en el coche. Después de la sorpresa inicial, conoce a la hija de ésta y al surgir problemas para el traslado de los cadáveres deciden enterrarlos allí, lo que provocará que repitan su romance en los mismos lugares que lo hicieron ellos.

Tomates verdes fritos, Fried Green Tomatoes, 1992, Director: Jon Avnet; Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O’Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw.
Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas.

French Kiss, 1995, Director: Lawrence Kasdan.
Timothy Hutton, Meg Ryan, Jean Reno, Timothy Hutton, Susan Anbeh, Francois Cluzet, Kevin Kline
Kate, que quiere a Charlie con todo su alma, se niega a acompañarle a Canadá hasta Paris en un viaje de negocios. Tras unos días en Paris, Charlie se enamora de una francesa. Kate viajará a Francia para recuperarla, pero en su camino se cruzará un excéntrico personaje con el que mantendrá una especial amistad.

Tienes un e-mail, (You’ve got mail), 1998. Director Nora Ephron. Con Tom Hanks, Meg Ryan, Parker Posey, y Greg Kinnear
La propietaria de una librería infantil en uno de los barrios más exclusivos de Nueva York vive con su novio, un escritor frustrado que trabaja como periodista. Pero lo único que le apasiona es intercambiar mensajes a través del correo electrónico con un hombre del que sólo conoce su seudónimo. Este hombre resulta ser el hijo del propietario de una gran cadena de librerías que le hará la competencia.

When a man love to woman, When a Man Loves a Woman, 1994. Director: Luis Mandoki. Con Gail Strickland, Steven Brill, Joe Drago, Eugene Roche, Liz Lang, Tony Montero, Erinn Canavan, Angelina Fiordellisi, Amy Treese, Anne Ohliger.
Alice y Michael parecen el prototipo de matrimonio ideal estadounidense, aunque ella esconde un terrible secreto: es alcohólica.

El Mercader de Venecia, The Merchant of Venice 2005, Director: Michael Radford. Intérpretes: Al Pacino, Allan Corduner, Al Weaver, Gregor Fisher, Joseph Fiennes, Heather Goldenhersh, Lynn Collins, Mackenzie Crook, Jeremy Irons, Charlie Cox
Enmarcada en la Venecia del siglo XVI, esta eterna comedia dramática de Shakespeare resigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock. Antonio acepta dinero prestado de Shylock para ayudar a su joven y arruinado amigo Bassanio a conquistar la mano de la bella Porcia. Enojado por los insultos que le profiere Antonio, Shylock deja muy claras las condiciones que se deberán cumplir en caso de que aquél se demore en el pago del préstamo. Cuando los negocios de ultramar de Antonio se van al traste por culpa de una tormenta, Shylock se enfurece todavía más pues su hija se ha fugado con el noble Lorenzo. Al no devolvérsele el préstamo, Shylock reclama que se le resarza con una libra de carne del propio Antonio. Cuando, con desespero, Bassanio trata de evitar este destino reservado a su amigo, sobreviene la ayuda milagrosa de alguien inesperado.

El Apartamento, The Apartment 1960, Director: R Billy Wilder; Intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams.
El empleado de una potente compañía de seguros presta desinteresadamente su apartamento para los ligues de sus superiores. Este desinterés le reporta considerable mejoras laborales. Pero un día se enamora de la amiguita de su jefe inmediato, lo que hará cambiar su vida.


Amor con preaviso, Two weeks notice, 2003. Director: Marc Lawrence. Con David Haig, Heather Burns, Dana Ivey, Robert Klein, Dorian Missick, Alicia Witt, Hugh Grant, Sandra Bullock.
El millonario George Wade necesita un nuevo asesor legal. El carismático «rostro público» de la Wade Corporation, una de las principales promotoras inmobiliarias de Nueva York, tiene la mala costumbre de contratar a atractivas abogadas con dudosas credenciales y acostarse con ellas… hasta que cometen un error que les cuesta caro y son despedidas por su aburrido hermano Howard, el cerebro que hay detrás del negocio.

Hasta que la ley nos separe, Laws of attraction, 2004. Director: Peter Howitt. Con Michael Sheen, Nora Dunn, Parker Posey, Frances Fisher, Julianne Moore, Pierce Brosnan
Los prestigiosos abogados matrimonialistas neoyorquinos Daniel Rafferty (Pierce Brosnan) y Audrey Woods (Julianne Moore) han visto al amor salir mal parado en la mayor variedad imaginable de casos, así que, ¿por qué habría de irles mejor a ellos? En la cima de sus respectivas carreras profesionales, Audrey y Daniel son el típico caso de polos opuestos. Ella ejerce su profesión guiándose estrictamente por el manual; él siempre consigue ganar sus casos dejándose guiar por el instinto. Pero un buen día se encuentran enfrentados en un desagradable caso de divorcio de alcance público entre dos clientes famosos (Parker Posey y Michael Sheen) que gravita en torno a un castillo irlandés en el que ambos litigantes tienen el ojo puesto. Audrey y Daniel viajan a Irlanda con el objetivo de encontrar testimonios que apoyen sus respectivas posturas en el juicio. Sin embargo, los dos abogados, entre quienes ha ido surgiendo una atracción mutua que ninguno se atreve a reconocer, acaban juntos en unas románticas fiestas rurales irlandesas. Como no podía ser menos, tras una noche de juerga loca, amanecen al día siguiente como marido y mujer. Y ahora deben regresar a Nueva York para seguir adelante con esta sorprendente situación en la que se encuentran y sobre todo con el caso que tienen entre manos. ¿Será que casarse primero es la mejor forma de enamorarse?

Eduardo Manostijeras, Edward Scissorhands, 1990, de Tim Burton, con Johnny Depp y Wynona Ryder.
Un joven con tijeras en vez de manos, recluido en un castillo, se enamora de una joven que vive en un barrio residencial. Una fábula amorosa llena de romanticismo.

El Guardaespaldas, The Bodyguard, 1992, de Mick Jackson, con Whitney Houston y Kevin Costner.
Una gran estrella de la música y el cine amenazada por uno de sus enloquecidos fans. Pero, a pesar de todo, la diva quiere continuar con su vida normal. En su devenir cotidiano se cruza un atractivo guardaespaldas, quien debe velar por su seguridad y acabará enamorándose de su protegida.

City Of Angels (Un Ángel Enamorado), 1998, Director: Brad Silberling. Con Nicolas Cage y Meg Ryan.
El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, con amistades y enemistades, Seth es uno de ellos. Se aparecen a aquellos que están apunto de morir, o que se están muriendo, para hacerles más tranquilo el viaje que están tomando. Seth observa en un quirófano como Maggie Rice, cirujana cardiovascular, se esfuerza en salvar la vida de un hombre, a pesar de que ya está muerto, y está al lado de Seth mirando a Maggie. Seth se siente conectado a Maggie, y se va dando cuenta de que Maggie nota su presencia, hasta que al final es capaz de mostrarse visible ante ella. Su relación evoluciona desde curiosidad, pasando por amistad, hasta una especie de relación amorosa. Sabiendo que esta relacion es imposible, y que el unico metodo que Seth pueda sentir es renunciando a ser un angel, renuncia por amor y puede vivir una noche entera con Maggie, quien finalmente muere en un accidente mientras andaba en bicicleta. A pesar de todo el dolor que sufre Seth, esta conforme con lo que hizo, ya que pudo sentir, aunque solo por una noche,lo que no hubiera sentido en toda una eternidad.

La Edad de la Inocencia, (Age of innocence), 1998, Director: Martin Scorsese. Con Henry Fehren, Miriam Margolyes, Geraldine Chaplin, Alexis Smith, Michael Gough, Joanne Woodward, Claire Bloom, Thomas Gibson, Thomas Barbour, Michael Rees Davis
Newland Archer, el apuesto hijo de una adinerada familia de Nueva York, respeta las normas de su familia y está ansioso por casarse con su prometida, May Welland, una muchacha de idéntica posición social.

West Side Story, 1961, de Jerome Robbins y Robert Wise.
Los Montesco y Capuleto no son familias sino bandas callejeras, no viven en Verona sino en Manhattan, y sus rivalidades las dilucidan bailando al ritmo de la música de Leonard Bernstein. Un musical que adaptó de Broadway la historia de Romeo y Julieta, con espléndidos números de baile. 10 Oscars para uno de los mejores musicales de la historia.

Amélie, 2001, de Jean-Pierre Jeunete, con Audrey Tautou.
El fabuloso destino de Amélie Poulain cambia el día en que ve por televisión la noticia del fallecimiento de Lady Di. Ese día decide que se dedicará a hacer el bien. Pero durante el transcurso de su obra benefactora, Amélie conoce a Nino (Mathieu Kassovitz), del que se enamora perdidamente.

El diario de Bridget Jones, (Bridget Jones Diary), 2001, Director: Sharon Maguire. Con Colin Firth, Jim Broadbent, Shirley Henderson, Gemma Jones, Crispin Bonham-Carter, Lisa Barbuscia, Hugh Grant, Sally Phillips, Reneé Zellweger, James Callis
Bridget Jones es una mujer británica que combate las pequeñas batallas diarias de casi cualquier otra mujer moderna: una preocupación obstinada con su peso, un deseo insatisfecho de dejar de fumar, el amor en los tiempos de la oficina…


Algo para recordar, (Sleepless in Seattle), 1993, Director: Nora Ephron. Con Mary A. Kelly, Sidney Armus, Tamara Plank, Victor Morris, Carey Lowell, Linda Wallem, Diane Sokolow, Le Chanche Du Rand, Marguerite Schertle, Rob Reiner
Sam Baldwin, que acaba de enviudar, comparte su soledad con su hijo Jonah. Cuando llega la Navidad, el pequeño renuncia a los juguetes y pide fervientemente un deseo que expresa en un programa de radio: quiere una mujer para su padre. Anni Reed, desde muchos kilómetros de distancia, se siente profundamente emocionada con las palabras del niño.

El Apartamento (The Apartment), 1960. Director: R Billy Wilder; Intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, Edie Adams…
El empleado de una potente compañía de seguros presta desinteresadamente su apartamento para los ligues de sus superiores. Este desinterés le reporta considerable mejoras laborales. Pero un día se enamora de la amiguita de su jefe inmediato, lo que hará cambiar su vida.

¿Qué pasó entre mi padre y tu madre? (Avanti!) 1972, Director: Billy Wilder, Intérpretes: Edward Andrews, Clive Revill, Jack Lemmon, Melu Valente, Yanti Sommer, Aldo Rendine, Antonino Di Bruno, Janet Agren, Gianfranco Barra, Lino Coletta…
Un ejecutivo de Boston investiga la muerte accidental de su padre en Italia y descubre que tenía una amante, que también viajaba en el coche. Después de la sorpresa inicial, conoce a la hija de ésta y al surgir problemas para el traslado de los cadáveres deciden enterrarlos allí, lo que provocará que repitan su romance en los mismos lugares que lo hicieron ellos.

Mientras dormías, While you were sleeping, 1995, Director: Jon Turtelbaub, con Sandra Bullock y Bill Pullman.
Lucy es una vendedora de pasajes en una estación que vive sola, a excepción de su gato y que no tiene a nadie a quien saludar en Navidad. Sin embargo en la monotonía de su vida existe una pequeña alegría, sabe que se casará con un completo desconocido: Un hombre guapo y ejecutivo que ve pasar todos los días y que jamás se ha fijado en ella. Ese es el sueño de Lucy.
Sin embargo, cuando por fin tiene la oportunidad de acercársele es cuando él cae a la línea del tren y ella lo salva de la muerte. En ese momento y cuando lo va a visitar al hospital y se entera de que esta en coma es confundida por la bulliciosa y numerosa familia de Peter, el nombre de su amado, con la prometida de él.
Así es como durante el sueño de Peter, Lucy conoce a Jack, el hermano del enfermo. Sin quererlo ambos se enamoran aunque ella no se atreve a decirle la verdad, y él piensa que ella es la prometida de su hermano en coma.

Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give), 2003, Director: Nancy Meyers, con Jack Nicholson y Diane Keaton.
Harry es un solterón que sólo sale con mujeres menores de treinta años. Durante lo que se suponía sería un fin de semana romántico con su novia más reciente, Marin, en la casa de playa de la madre de la misma, él comienza a sentir dolores en el pecho. La madre de ella, Erica, acepta cuidarlo de mala gana mientras se recupera. Una vez que están a solas, Harry descubre sorprendido, que se siente atraído hacia ella, y a pesar de sus protestas iniciales hacia él, Erica se da cuenta que está volviendo a descubrir el amor. Una vez recuperado, regresa a su casa volviendo a su vida normal. Sin embargo, cuando sus emociones hacia Erica resultan alterarle la vida, Harry se ve obligado a experimentar un verdadero cambio de actitud para recuperarla.

Grease, 1978, con John Travolta, Olivia Newton-John, Dody Goodman, Dinah Manoff, Annette Charles, Helena Andreyko, Cindy DeVore, Greg Rosatti, Andy Roth, Sean Moran, Jeff Conaway, y Kelly Ward. Director: Randal Kleiser.

Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero las vacaciones se acabaron y sus caminos se separaron. Al regresar al instituto Rydell, ambos vuelven a encontrarse de manera sorpresiva, pero el problema es que la imagen y actitud de Danny no es la misma que durante el verano: ya no es el encantador y atento chico que encandiló a Sandy, sino alguien engreído e insensible que sólo quiere presumir de duro delante de sus amigos.

El hombre tranquilo, The Quiet Man, 1952, con John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Victor McLaglen, Ward Bond, Mildred Natwick. Director: John Ford
Sean Thornton es un boxeador que se tuvo que retirar después de haber dado muerte a su adversario sobre el ring. Después de unos años vuelve a su aldea natal en Irlanda, donde pretende comprar la casa en la que nació. De entrada tropieza con la oposición de Will Danaber, un propietario de la comarca que está interesado en comprar la misma casa. La situación se complica cuando Sean se enamora de Mary Kate, la hermana de Will.

Dirty Dancing, 1987, con Patrick Swayzen y Jennifer Grey. Director: Emile Ardolino.
Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro de la pareja causa más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales.

Un tranvía llamado deseo, A Streetcar Named Desire, 1951, con Marlon Brando, Jessica Tandy, Kim Hunter, y Karl Malden. Director: Elia Kazan
Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja y a ella la llevará a la locura.

Unico Testigo, Witness, 1985, con Harrison Ford y Kelly McGillis. Director: Peter Weir
Rachel Lapp (Kelly McGillis) es una mujer de la comunidad Amish en Pensilvania. Junto con su hijo pequeño realiza un viaje en tren para visitar a una pariente. Cuando hacen el transbordo en Chicago el niño es testigo de un asesinato. El inspector de la policía John Book (Harrison Ford) investiga el caso y se da cuenta de que el niño es el único testigo, y por lo tanto su testimonio en juicio decisivo. Pero los criminales que están detrás del asesinato también lo saben, e intentan asesinar al niño y a Book. El niño vuelve con su madre a casa, donde estará a salvo, pero Book es malherido y se refugia también en la comunidad Amish. Con el paso de los días resulta que ese lugar no es tan seguro como pensaba.

Tener o no Tener, To Have and Have not, 1944, con Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Director: Howard Hawks.
Harry Morgan (Humphrey Bogart) se gana la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo, pero la situación derivada de la guerra en Europa hace que el negocio no prospere y tendrá que aceptar una misión de la resistencia francesa.


Desayuno con diamantes, Breakfast at Tiffany’s, 1961, con Audrey Hepburn y George Peppard. Director: Blake Edwards.
Holly (Audrey Hepburn) es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany’s, la tienda de joyas de la 5ª Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.
Paul (George Peppard) es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Él tiene una amante (rica y algo mayor que él), que lo mantiene dándole el dinero que necesita para pagar sus cuentas.
La trama comienza cuando Paul se muda al apartamento que está en el piso de arriba del de Holly. Ellos se conocen y se hacen amigos.

Sabrina, 1954, con Humphery Bogart, Audrey Hepburn, William Holden. Director: Billy Wilder.
Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer. Desde lo alto del garaje, Sabrina ve cómo los Larrabee viven una vida de fiestas y lujo. Es una jovencita enamorada del hijo pequeño, David (William Holden). Por despecho intenta suicidarse, pero la llegada del hijo mayor, Linus, lo impide. Deciden enviar a Sabrina a París a una escuela de cocina, para que olvide y se forme. Y al cabo de un tiempo vuelve y lo hace convertida en una joven elegante y guapa que no sólo consigue llamar la atención de David…

Historias de Filadelfia, The Philadelphia story, 1940, con James Stewart, Cary Grant, Katherinme Hepburn. Director: George Cukor.
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy (Katherine Hepburn). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

La fiera de mi niña, Bringing up baby, 1938, con Gary Grant y Katherine Hepburn. Diorectror: Howard Hawks.
El “torpe” David Huxley, un joven paleontólogo, busca desesperadamente un millón de dólares para su museo y para poderse casar con su ayudante. Conoce a Susan, una caprichosa heredera, que al descubrir su labor, se decide a ayudarle. Aunque al principio David parece reacio a esta colaboración por la forma de comportarse de la joven, Susan le convence, utilizando como estrategia el trasladar a un leopardo “Baby” que está domesticado, llevándolo a casa de su acaudalada tía….   David Huxley, es científico tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio del que sólo le falta una clavícula intercostal, y que también está a punto de casarse con su amodina secretaria. Es una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja Huxley, éste conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos. A partir de este momento, Susan se dedicará a manipular a huxley y a dedicarle sus atenciones en su particular estilo: le abolla el coche, le rompe el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, le ambauca para cuidar a un joven leopardo llamadao «baby».

Sonrisas y lágrimas, The sound of music, 1965, con Julie Andrews, Christopher Plummer. Director: Robert Wise.
María es una joven novicia a quien le cuesta seguir con sus deberes religiosos. La madre abadesa, cansada de amonestarla, la envía al cuidado de un viudo, el capitán Von Trapp y a sus siete hijos. A pesar del agriado carácter del capitán, María empieza asentirse atraída por él y acaban enamorándose. Todo es felicidad en la casa hasta que el ejército nazi ocupa Austria obligando a la familia a marcharse del hogar.

De aquí a la eternidad, From Here to Eternity, 1953, con Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed y Ernest Borgnine. Director: Fred Zinnemann.
El soldado Prewitt (Montgomery Clift) es trasladado en 1941 a Hawaii. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer. Entretanto, el sargento Warden (Burt Lancaster) comienza a verse con la esposa del capitán (Deborah Kerr), que está dispuesta a entablar una relación con un hombre debido a los problemas existentes en su matrimonio. Maggio (Frank Sinatra), el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.

Cantando bajo la lluvia, Singin‘in the Rain, 1952, con Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, y Cid Charisse. Director: Gene Kelly y Stanley Donen.
Don Lockwood es una romántica estrella del cine mudo a quien ha costado mucho llegar hasta la cima. Hasta llegar a triunfar en Hollywood ha llevado un largo camino en compañía de su íntimo amigo Cosmo Brown. Ahora forma pareja con Lina Lamont, una bella chica, no tan tonta como parece, pero bastante turbia en sus intenciones. Son la pareja de moda de los estudios cinematográficos que dirige R.F. Simpson. Tras uno de los estrenos, Don conoce a Kathy Selden, una actriz de teatro aún desconocida, que primero menosprecia el arte del cine y luego sale de una tarta resultando ser una de las bailarinas del coro que va a la fiesta.
Don y Kathy se enamoran. Paralelamente, se ha producido un terremoto en la industria cinematográfica: el cine sonoro llega arrasando. El público quiere más y hay que reconvertir la última película de Lockwood y Lamont en musical, lo que no sería un problema si no resultara que Lina Lamont tiene una voz de rata completamente inservible para el cine.

Memorias de África, Out of Africa, 1985, con Robert Redford y Meryl Streep. Director: Sysdney Pollack
Narra el caso de un matrimonio danés que se establece en Africa dispuesto a criar ganado. Los planes iniciales no salen después como se pretendía y ella vivirá un apasionado romance con un individualista cazador y aventurero americano.

My Fair Lady, 1964, con Rex Harrison y Audrey Hepburn. Director: George Cukor.
En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.

¡Qué bello es vivir!, It´s a Wonderful Life!, 1946, con James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, y Gloria Grahame Director: Frank Capra.
Un banquero que siempre ha salvado a su pueblo de las crisis ayudando continuamente a sus conciudadanos intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero. En el último momento le salva su viejo angel de la guarda y comprende que su labor es importante, ocupando nuevamente su puesto y superando la bancarrota gracias a unos amigos a los que en otro tiempo ayudó.


La casa del lago (The lake house), 2006, con Sandra Bullock y Keanu Reeves. Director: Ajeandro Agresti.
Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dr. Kate Forester abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando – un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que la hace sentirse totalmente libre. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envié el correo que la llegue y avisándole que las inexplicable huellas de pata pintadas que puede ver al lado de la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se mudó a la casa.
Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. Tampoco hay ninguna señal de huellas de patas por ningún lado. No hace caso a la nota de Kate hasta días después, mientras pinta la muelle, deteriorado por el tiempo, ve a un perro suelto correr sobre la superficie recién pintada y luego hacia la entrada de la casa, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían.
Aturdido, Alex la escribe, contándola que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándose como ella podía saber lo del perro; a todo esto, Kate que acaba de dejar la casa hace tan solo una semana piensa que él la está gastando algún tipo de broma y rápidamente le contesta, descubriendo que se comunican a través del buzón con dos años de diferencia.

Posdata: te quiero (P.S. I love you), 2008, con Hillary Swank, Harry Connick Jr. Director: Richard LaGravenese.
Holly Kennedy es hermosa, inteligente y casada con el amor de su vida Gerry. Pero un día, la enfermedad se lo lleva, y con él también se va el espíritu de Holly. Terriblemente triste, la única persona que puede ayudarle ya no está allí. Pero su marido, muy previsor, le ha dejado cartas para guiarla en su camino.
El primer mensaje le llega en su 30 cumpleaños. Junto con la tarta recibirá una cinta grabada por Gerry en la que le insiste que salga adelante y lo celebre. A medida que pasan los meses, Holly seguirá encontrando las cartas en los lugares más inesperados.
Holly Kennedy es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida -un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry. Por todo ello, cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry también destroza la de Holly. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie conocía a Holly mejor que Gerry, así que él dejó ideado un plan de futuro para ella.
Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma. El primer mensaje llega el día del 30º cumpleaños de Holly en forma de pastel y, para su asombro, una cinta grabada con un mensaje de voz de Gerry, quien le ordena que salga a la calle a «celebrarse a sí misma». Durante las semanas y meses siguientes recibirá más cartas de Gerry por las vías más sorprendentes, cada una de ellas con una nueva aventura para Holly, y todas terminadas de la misma forma: Posdata: te quiero.

Forrest Gump, 1994, con Tom Hanks y Robin Wright Penn. Director: Robert Zemeckis
Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto e infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de fútbol. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin quererlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce chica que conoció en su infancia, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical.
 




7 thoughts on “Cine Romántico – 2ª Parte”

Comments are closed.

Translate »