Browse By

Kris Kristofferson

Hoy, domingo, en la 45 edición del Heineken Jazzaldía 2010, se celebra en Donostia-San Sebastián (España), uno de esos selectos festivales de los que hablaba hace unos días, cuenta con una actuación estelar de las que muy pocas veces disfruta el público español. La música country llega al primer plano de este festival de la mano de uno de los más grandes, Kris Kristofferson.
La actuación será en la Plaza de la Trinidad a las 21:00 horas y el precio de la entrada es de 45 euros. Si tiene la oportunidad de asistir, le recomiendo que no se lo pierda. El cantante de Texas, además de actor, es uno de los mejores compositores del panorama musical y escucharlo en directo es una oportunidad única para degustar el mejor country.
Kris Kristofferson sacará al mercado su nuevo disco, “Closer To The Bone”, el 29 de septiembre, que incluirá 11 temas, casi todos acústicos. Su último disco se publicó en 2006, “This Old Road”. Su nuevo álbum será producido por Don Was, que se ocupa también del bajo, y colabora con músicos extraordinarios, como Rami Jaffee en el teclado o Jim Keltner en la batería; un álbum que está dedicado a su amigo Stephen Bruton, fallecido en mayo pasado, y de quien incluye sus últimas canciones.

El Heineken Jazzaldía es el segundo festival con más tradición de Europa, 45 años de vida, tras el de Antibes, que cumple este julio 50 años; un evento exclusivo de alta calidad, con más de 50 conciertos de primer nivel en unos pocos días, que reúne a algunos de los mejores artistas. De ello da fe el sitio web Globalpost, seguido por 750.000 visitantes únicos mensuales de casi doscientos países, que ha elegido al Jazzaldia entre los seis mejores de Europa, junto a los de Montreux (Suiza), North Sea (Rotterdam, Holanda), Umbria (Perugia, Italia), Antibes (Francia) y Marciac (Francia).
Les dejo con el vídeo de Closer to the Bone, dirigido por Danny Clinch, y con Stephen Bruton a la mandolina, el bajo y haciendo coros, una auténtica maravilla, así como algunas otras de las canciones icono de Kristofferson.

Kris Kristofferson – Closer To The Bone – Official

Kris Kristofferson Me and Bobby Mcgee

Help me make it trought the night – Kris Kristofferson

Help Me Make It Through The Night – Kris Kristofferson & Rita Coolidge

Kris Kristofferson – sunday morning coming down

Kris Kristofferson – (bl) For the good times (1970)

Kris Kristofferson – (bl) From here to forever (2009)

Kris Kristofferson – Why me Lord

Krist Kristofferson «This Old Road»




Translate »