Browse By

Walmart Foundation contra el hambre

A menudo nos preguntamos qué criterios siguen ciertos medios de comunicación para seleccionar sus noticias, porque hay de todo menos independencia y objetividad. Apenas hace unas semanas que la empresa Walmart ha estado en el centro del huracán mediático por la querella colectiva encabezada por una trabajadora que está en estudio de ser admitida o no a trámite en el Tribunal Supremo.
No hay objeciones a que este tipo de noticias sean destacadas en los medios, la pregunta es por qué otro tipo de acciones de la misma empresa no se destaca de la misma manera.
Recientemente Walmart Foundation ha donado cinco millones de dólares para combatir el hambre entre las personas mayores. La donación se ha hecho a Meals On Wheels Association of America, que proveerá fondos a más de 100 programas de nutrición para mayores de edad en comunidades en todo el país.
Es una noticia realmente importante que probablemente no verá en los informativos de TV, y que retrata a muchos de sus responsables de prensa como grandes manipuladores de la opinión pública con noticias sesgadas.

Con esta donación de Walmart Foundation, MOWAA aumentará los esfuerzos de los Senior Nutrition Programs (Programas de Nutrición para Personas Mayores – SNP), que son organizaciones que proveen servicios de importancia vital a más de seis millones de personas mayores en los Estados Unidos que actualmente afrontan la amenaza del hambre.
Es una realidad que las personas mayores están entre los más afectados por el hambre en este país, muchos están confinados en sus hogares y dependen de los vecinos y de programas comunitarios voluntarios como Meals On Wheels para disponer de comida.
Además de contribuir con recursos, Walmart Foundation pone la atención sobre el problema del hambre entre las personas mayores y garantiza que padres, abuelos y amigos en la Tercera Edad, que tanto han aportado a nuestras vidas y al país, tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos.
Estos fondos son parte de un compromiso de 2.000 millones de dólares de Walmart para apoyar los esfuerzos de la lucha contra el hambre hasta el año 2015.

MOWAA canalizará estos fondos de varias formas, por ejemplo para:
— Costear las donaciones «Walmart Foundation-MOWAA Building the Future Grants» (Donaciones para Construir el Futuro de Walmart Foundation-MOWAA) para ayudar a más de 100 programas locales de Meals On Wheels a comprar cocinas, refrigeradores, camiones y otros equipos necesarios en la lucha contra el hambre entre las personas mayores en comunidades locales;

Formar el Walmart Institute for Senior Nutrition Education, una nueva iniciativa de entrenamiento que consiste en sesiones de entrenamiento del programa Senior Nutrition Certificate (Certificado de Nutrición de Personas Mayores) y recursos en línea para profesionales de la nutrición a personas mayores y al público general;
— Crear el programa MOWAA State-Affiliate Training Wheels Program para organizar más Asociaciones Estatales afiliadas a MOWAA en los Estados Unidos.
El anuncio de esta donación se produjo el mismo día que Mayors for Meals de MOWAA, con más de 1.000 alcaldes y otros funcionarios electos, acompañaron a chóferes de MOWAA para entregar comidas a personas ancianas necesitadas en comunidades de todo el país.

Es preciso señalar que este tipo de acciones son importantes porque muchas personas mayores sufren hambre porque carecen de recursos para adquirir o prepararse comidas debido a sus limitaciones en el transporte, la movilidad o por problemas de salud. Los programas de Miembros de MOWAA tienen la capacidad de entregar comidas nutritivas directamente a las personas mayores que las necesitan, lo que convierte a la organización en un valioso aliado en el esfuerzo de Walmart por poner fin al hambre.
The Meals On Wheels Association of America (MOWAA) es la organización nacional mayor y más antigua en los Estados Unidos que representa programas que proporcionan comidas a personas necesitadas.

Por su parte, Walmart y Walmart Foundation apoyan las causas benéficas que son importantes para las comunidades. Por ejemplo, costean iniciativas centradas en educación, desarrollo del mercado de trabajo, oportunidades económicas, sostenibilidad medioambiental, y salud y bienestar.
En la balanza de acciones que definen a las empresas, Walmart sigue teniendo un importante saldo positivo. Algunos medios tratan de reflejar a las grandes empresas en general como explotadoras y poco menos que insensibles a la sociedad, pero si se mira la realidad se puede descubrir que las cosas no son así y que esas grandes empresas están en la base del progreso real por razones más poderosas que las meramente económicas.




Translate »