Browse By

Nómadas del Viento

Las aves nos hablan directamente desde el corazón de la naturaleza, pero pocas personas se paran a escuchar lo que nos dicen. Ellas, antes que nadie, nos avisan de catástrofes inminentes y de cómo están los ecosistemas.
“Nómadas del viento” es un ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. Durante 4 años de trabajo, más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino para reflejar en imágenes el ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos y que algunos se empeñan en destruir con sus prácticas predatorias y de consumo irresponsable.
Este film de gran valor ecológico estuvo nominado al Oscar al mejor documental, ganó un César en 2001 al mejor montaje y un Goya en 2002 al mejor documental

Título original: Le peuple migrateur
Título en español: Nómadas del Viento
Jacques Perrin, Michel Debats, Jacques Cluzaud
Es la primera película dirigida por el actor y productor Jacques Perrin, y Jacques Cluzaud y Michel Debats son los co-directores. El documental se basa en una idea de Valentine Perrin y se crearon seis prototipos de cámaras especiales para rodarlo.
La banda sonora está compuesta por el autor de Microcosmos, Bruno Coulais, y el film se rodó en Brasil, Canadá, Guinea francesa, China, India, España, Kenia, Estados Unidos, Nepal, Francia y Polonia.
En suma, un documental del todo recomendable, con imágenes espectaculares que nos acercan al mundo de las aves y de los paisajes que dominan desde las alturas, y que nos permiten una reflexión profunda acerca de la naturaleza.

Nomadas Del Viento (Trailer)

BSO Nómadas del viento – The highest gander – Bruno Coulais y Robert Wyatt




One thought on “Nómadas del Viento”

Comments are closed.

Translate »