Browse By

True Grit

La combinación de Western y música nos ha dejado obras maestras y momentos irrepetibles. ¿Y si les digo John Wayne, Glen Campbell, y Kim Darby? ¿Y si les digo el nombre de un viejo gordo, bebedor y tuerto, llamado marshall Rooster Cogburn? Por supuesto, es True Grit, con escenas que han quedado en la memoria para siempre.
La voz inconfundible de Glen Campbell nos introduce a una película plena de emociones y la música de Elmer Bernstein nos conduce por un Western clásico que gusta ver una y otra vez.
Con True Grit (Valor de Ley) volvemos al Western y a esos personajes poderosos, pioneros, fronterizos, que forjaron el espíritu norteamericano, y a esos paisajes bucólicos y ancestrales.

Ahora, 41 años después, los hermanos Joel y Ethan Coen hacen una nueva versión de la mítica película, basada en la novela de Charles Portis. Esta vez interpretada por Hailee Steinfeld en el papel de Mattie Ross, que se une a Josh Brolin, Barry Pepper, Matt Damon y Jeff Bridges. La historia cuenta las peripecias de Mattie Ross, una joven de 14 años que contrata los servicios del marshal Rooster Cogburn (Bridges) para que encuentre a Tom Chaney (Brolin), el asesino de su padre. Durante la búsqueda se encontrarán con el ranger de Texas La Boeuf (en su día Glen Campbell y hoy Matt Damon) que también busca al criminal.
Scott Rudin, Steven Spielberg y los Coen producirán la película para Paramount Pictures, que tienen previsto rodar en breve y estrenar el 25 de diciembre, Navidad. Una fecha simbólica para una película con una gran historia detrás y posiblemente uno de los grandes estrenos para este 2010.

El nuevo True Grit volverá a traer el Western a la gran pantalla de la mano de los hermanos Coen, lo que a priori garantiza un alto nivel de calidad. Ojalá que esté a la altura del clásico de Hathaway. Y como guinda la interpretación del último Oscar al Mejor Actor, Jeff Bridges, en el papel que protagonizó John Wayne, el cascarrabias y genial Rooster Cogburn.
En cualquier caso, la película será más bien una nueva versión del libro de Charles Portis, que un remake de la película de Henry Hathaway.
Sea como sea, es un Western norteamericano, amigos, y ésas son palabras mayores.
True Grit fue uno de los últimos Westerns clásicos y uno de los primeros con elementos modernos. Parece lógico que sea también el que tome el relevo del género en este año.

True Grit- Valor de Ley

True Grit

True Grit by Glen Campbell

True Grit Great Theme

John Wayne in True Grit, Then and Now, Extended Video




Translate »