Browse By

YO SUMO

Que la empresa privada siempre ha tenido un papel destacado en la sociedad estadounidense, es sabido por todos. Un papel que puede adquirir un sesgo positivo o negativo, una decisión que al final depende de la calidad humana de las personas, que son las que humanizan el mercado y el capitalismo. En este proceso, los valores son un capital importante que es preciso trabajar continuamente y dejarlos actuar con libertad.
De la mano de Pepsi nos llega una iniciativa innovadora y original, denominada “Yo Sumo”, que pretende destacar cómo los hispanounidenses cambian el paisaje de los Estados Unidos, enriqueciéndolo cultural, social y económicamente. A través de las historias personales de más de 400 hispanos, que nos hablan de sus experiencias y metas en este documental, podemos acercarnos a las historias reales de gente que está contribuyendo a dar vida al Sueño Americano.

El documental está dirigido por la mundialmente conocida actriz Eva Longoria, que reflejará en esta iniciativa la forma en que los hispanos inspiran a los demás para triunfar y progresar en la vida. Ella será la encargada de seleccionar personalmente a los individuos que protagonizarán el documental y trabajará directamente con ellos.
El valor de este proyecto es poner en imágenes y palabras experiencias reales de personas que contribuyen e impactan en la vida de los Estados Unidos de una forma que va más allá de lo que puedan percibir sus propios protagonistas, e incentivará que el resto de la sociedad vea con objetividad, sin prejuicios, el valor de la comunidad hispana y cómo ésta resulta admirable en tantos aspectos, más allá de los tópicos y prejuicios de siempre.
La iniciativa “Yo Sumo” da también respuesta a los desafíos tecnológicos actuales con una presencia activa en las redes sociales, Facebook y Twitter, pero sobre todo es una eficaz forma de inspirar e incentivar a los hispamos mediante historias humanas y reales con las que identificarse y de las que extraer importantes lecciones de vida. Además, este documental permitirá ver cómo los hispanos contribuyen a hacer nación desde muy distintas formas y con una influencia positiva sobre la cultura y la sociedad norteamericana.


El lema que ilustra el portal web de la iniciativa, «Nunca ha habido una generación como la nuestra», resulta acertado e identifica a esos millones de personas que le han puesto acento hispano a los Estados Unidos y que diariamente ayudan a que funcione este país a todos los niveles.
Pepsi se ha unido a la cadena de TV Telemundo Communications Group para difundir este interesante proyecto, y la empresa mexicana de ropa NaCo, ha diseñado la camiseta YO SUMO. Representantes de una forma de entender la actividad empresarial con responsabilidad social.
Una iniciativa que nos dará una visión de cómo los hispanos contribuyen a la sociedad estadounidense y su punto de vista personal. En suma, una iniciativa que da voz a los hispanos de este país.




Translate »