Browse By

Gordon Hempton – The Soundtracker

En estos tiempos en los que la gente vive estresada y con compromisos que se crean, aunque puedan prescindir de ellos perfectamente, en los que las prisas marcan el ritmo de los días y los problemas no dejan dormir bien por las noches, en que todo se convierte en un sinsentido en busca de algo que nadie sabe qué es, de riqueza, de progreso o de hacer algo a toda costa antes de que caiga el telón de la vida, son muchos por no decir que la mayoría quienes olvidan y relegan las cosas verdaderamente importantes en esta vida.
Uno de esos aspectos maravillosos a los que ya casi nadie presta atención es saber escuchar a la naturaleza, que siempre nos está hablando y diciendo algo interesante.
Les presento un vídeo asombroso de Nick Sherman sobre un trabajo de Gordon Hempton, un ecologista especializado en los sonidos auténticos del silencio y de la naturaleza, libres de interferencias y ruidos humanos. Un extraordinario ejemplo de lo que la gente se pierde en su afán de carrera hacia ninguna parte.

Este vídeo, que combina la voz de Hempton con sonidos del agua, pájaros y el viento, es tan maravilloso como el mensaje que transmite: Gordon Hempton empezó a “escuchar de verdad” por primera vez a los 27 años, tumbado en un campo de maíz mientras tenía lugar una tormenta de rayos encima de él. Desde entonces, sus grabaciones de sonidos de la naturaleza son una auténtica inspiración, relax para el espíritu y una forma de recordar y reclamar los espacios naturales libres de ruidos humanos.
Es una llamada también a aprender a pararnos y escuchar a nuestro entorno, en especial a la naturaleza y el silencio. Un oasis de sonidos naturales que cada vez es más necesario que nunca.

Soundtracker: A Portrait of Gordon Hempton

Soundtracker




Translate »