Browse By

Hatfields & McCoys

La TV estadounidense sigue ofreciendo series de altísima calidad. A las ya en programación debemos unir «Hatfields & McCoys», que acaba de hacer historia los días 29 y 30 de mayo y el 6 de junio en el canal History, con una audiencia récord de 13,9 millones de espectadores, superando a la mejor marca anterior, en posesión de la película para televisión «Crossfire Trail», de 2001, protagonizada por Tom Selleck, que reunió a 12,5 millones de televidentes. Créanme que «Hatfields & McCoys» se lo ha ganado porque es una maravilla.
Se trata de una miniserie western de 6 horas de duración y 3 capítulos, protagonizada por Kevin Costner y Bill Paxton. Gracias a Kevin por los buenos trabajos que realiza en el ámbito western y que van camino de convertirlo en la gran referencia tras Clint Eastwood.

El récord de audiencia se ha producido además en un canal de televisión por cable para un programa no deportivo, lo cual tiene aún más mérito. Lo vemos en perspectiva con las series de televisión «Rizzoli & Isles» y «The Walking Dead», que alcanzaron en 2011 cotas de hasta 9,3 millones de espectadores.
«Hatfields & McCoys» narra el histórico enfrentamiento entre dos familias rivales, los Hatfields, en West Virginia, y los McCoys, en Kentucky, una rivalidad nacida al término de la Guerra Civil.
Kevin Costner interpreta al patriarca Devil Anse Hatfield y Bill Paxton da vida a Randall McCoy, que se completa con un reparto de lujo encabezado por Mare Winningham, Powers Boothe y Tom Berenger.

La guerra entre las dos familias finalmente involucró a los condados y a los estados de Kentucky y West Virginia. Ambas familias vivían al límite de ambos estados pero unos eran sureños, los Hatfields, y otros norteños, lo McCoys.
El género del western nos vuelve a ofrecer una serie de gran calidad que sin duda disfrutarán todos los aficionados, pero también aquellos a quienes les guste el género histórico. Al éxito de audiencia se suman las excelentes críticas y las recomendaciones de medios como el New York Post, Entertainment Weekly y Los Angeles Times.

Desde aquí va la mía. Una serie con la que disfrutar y aprender historia viendo en casa. «Hatfields & McCoys», imprescindible.

Hatfields and McCoys Theatrical Trailer

«I Know These Hills» (Hatfields & McCoys Theme) by Kevin Costner & Modern West (feat. Sara Beck)




One thought on “Hatfields & McCoys”

Comments are closed.

Translate »