Browse By

El Mago de Oz – El Musical

Una de las mejores formas de ocio en las fechas navideñas es asistir a musicales. Este año en España los aficionados podrán disfrutar con la representación de uno de los más adecuados para estas fiestas, “El mago de Oz”. Una historia de amistad y descubrimiento en la que encontramos valores como la sinceridad, la honestidad, la honradez, la consecución de los sueños, la autoestima y la valentía. En estos tiempos en los que una gran mayoría de gente los ha olvidado y no los practican en absoluto aunque digan lo contrario, se hace más necesario que nunca recuperarlos.
Lyman Frank Baum escribió The Wonderful Wizard of Oz, (“El mago de Oz”) en 1900 y dos años después se estrenó en Chicago y más tarde en Broadway una obra teatral musical basada en la historia de Dorothy y sus amigos. Desde entonces se han hecho infinidad de adaptaciones teatrales y musicales en todo el mundo. Con motivo del 70 aniversario de la película protagonizada por Judy Garland, una joya del cine americano que sigue vigente y una de las mejores de todos los tiempos, dirigida por Víctor Fleming, se han puesto en marcha numerosas iniciativas para representar la obra en España.

El musical El mago de Oz se representará los próximos días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid y el 22 en León en el Auditorio Ciudad de León, buenas oportunidades para disfrutar con toda la familia de un espectáculo que lleva cuatro temporadas en cartel y que en más de 800 funciones ha sido visto por 350.000 espectadores. El mago de Oz ha recibido el Premio Teatro de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar y fue el ‘musical más valorado” en entradas.com, así como uno de los más vendidos en las navidades de 2010. Está dirigido por Ricard Reguant, premio Max de Artes Escénicas 2011 por Chicago, y que también ha participado en los musicales Grease, Siete Novias para Siete Hermanos y Cantando Bajo la Lluvia.
Cualquiera de estas representaciones de El mago de Oz, u otras, que se hacen por distintas ciudades de España es una buena ocasión de acercarnos a un mundo mágico y lleno de valores que nunca debemos perder. Sin olvidarnos de unas canciones que saben tocar el corazón.

Somewhere over the rainbow – Judy Garland (subtitulada en español)

Follow The Yellow Brick Road The Wizard Of Oz

El mago de Oz – Gift Set [Trailer Original HD]




One thought on “El Mago de Oz – El Musical”

Comments are closed.

Translate »