Browse By

Mariona y el hombrecillo verde, de Ramón Valls Bausá

La mayoría de las iniciativas culturales son bienvenidas en tanto que aportan diversidad y una necesaria creatividad que enriquece la sociedad. Una de estas iniciativas destaca por la implicación activa de quienes participan en ella y su buen hacer, se trata de la Asociación de escritores «La Destilería», impulsada por la escritora y presidenta de la misma, Mª Belén Márquez, entre otros escritores, y que está realizando una labor cultural encomiable y dando voz a nuevos autores de gran calidad. Su apuesta es la promoción de la narrativa de sus autores y tienen el objetivo de promover la lectura como motor del pensamiento.
Recientemente han presentado y tienen previstas nuevas presentaciones de la novela titulada “Mariona y el hombrecillo verde”, de Ramón Valls Bausá.
Se trata de una novela juvenil de aventuras, con sorpresas y personajes entrañables. De la mano de la inquieta Mariona, el lector podrá adentrarse en un mundo que se ve amenazado por un problema tan real como terrible: la falta de felicidad. El argumento nos cuenta que tras un accidente de bicicleta, Mariona, una niña de casi 12 años, despertará en plena noche, encontrándose sobre su pecho a un pequeño hombrecillo verde llamado Vitroantesmolcerchus. La extraordinaria criatura de nombre impronunciable la inducirá a viajar por el espacio y el tiempo para resolver un problema que afecta a la humanidad: el deterioro de la felicidad.

En ese viaje, la pequeña Mariona conocerá al Regente Supremo del universo, quien le dirá que la causa del problema está en la Tierra. Mariona asumirá el reto de reparar el desaguisado y acompañada de Vitroantesmolcerchus y otro ser extraordinario, se embarcará en una aventura trepidante con la que recorrerá la Galia romana, la corte del Rey Arturo, se enfrentará con los piratas del Caribe y acabará en el desierto de Argelia con la legión extranjera.
Al concluir la misión y regresar a su casa, sucederá la inevitable pregunta que le hará su madre: ¿Qué ha sucedido esta noche y dónde has ido? Al final encontrará quien realmente le hizo correr aquella inconfesable aventura en el seno de su propia familia.


Su autor, Ramón Valls Bausá, dos veces nominado como finalista a los Premios Isla de las Letras (2010 y 2011) por sus historias de género negro, da un giro radical a su narrativa y con un sentido de la oportunidad e imaginación desbordante, acompañados de una inmensa dosis de optimismo, irrumpe con fuerza en la narrativa fantástica y juvenil, dejando una profunda huella conmovedora en defensa de unos valores que, como persona, cree necesario avalar.
No lo duden, es una magnífica obra y se la recomiendo plenamente.

Título: Mariona y el hombrecillo verde
Autor: Ramón Valls Bausá
Ediciones Atlantis




Translate »