Browse By

Secretariat

El cine norteamericano siempre ha tenido un idilio especial con las historias de caballos. Recordemos Seabiscuit, El hombre que susurraba a los caballos, y tantos Westerns en los que aparece como figura fundamental o parte necesaria en el argumento.
El próximo 8 de octubre se estrena en Estados Unidos “Secretariat”, un drama que narra una historia basada en un hecho real sobre la relación especial que se establece entre un caballo de carreras de pura raza, ganador de la Triple Corona en 1973 y su dueña, Penny Chennery, una madre y ama de casa, decidida a hacerlo triunfar.
Cuando su padre enfermó, Penny Chenery se hizo cargo de un establo de carreras de caballos con graves problemas financieros. Sin embargo, aun partiendo de esta situación de desventaja, consiguió junto al entrenador Lucien Laurin y el jockey Ron Turcotte, que varios de sus caballos lograran grandes triunfos; entre ellos, estaba el legendario caballo de carreras Secretariat, que inflamaría los sentimientos de los aficionados.

La hazaña tiene tintes épicos, ya que hacía 25 años que ningún otro caballo lograba semejante gesta.
Esta película de Walt Disney Pictures tiene en la dirección a Randall Wallace (el mismo que dirigió “Cuando éramos soldados” y “El hombre de la máscara de hierro”) y ha sido escrita por Mike Rich (“Descubriendo a Forrester”). En el reparto encontramos a figuras de la talla de Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Scott Glenn, Dylan Baker, Margo Martindale, Nelsan Ellis, Otto Thorwarth, Fred Thompson, AJ Michalka, Kevin Connolly, Eric Lange…
Una buena película, rodada en Louisiana y Kentucky, que no sería extraño que se posicione de cara a los Oscar del año próximo.
Sentimientos y una magnífica historia para una película que promete emocionarnos al ritmo del galope de Secretariat.

Secretariat Trailer




Translate »