Browse By

Secretariat – estreno en España

Una de las películas que ya recomendé en este website, cuando se estrenó en Estados Unidos el 8 de octubre de 2010, es «Secretariat», que ahora llega a los cines de España. Quiero aprovechar para reiterar la recomendación de ir a ver esta película, que sin duda gustará al espectador. El cine norteamericano siempre ha tenido un idilio especial con las historias de caballos. Recordemos Seabiscuit, El hombre que susurraba a los caballos, y tantos Westerns en los que aparece como figura fundamental en el argumento. “Secretariat” es un drama que narra una historia basada en un hecho real sobre la relación especial que se establece entre un caballo de carreras de pura raza, ganador de la Triple Corona en 1973 y su dueña, Penny Chennery, una madre y ama de casa, decidida a hacerlo triunfar por encima de las dificultades.
Cuando su padre enfermó, Penny Chenery se hizo cargo de un establo de carreras de caballos con graves problemas financieros. Sin embargo, aun partiendo de esta situación de desventaja, consiguió junto al entrenador Lucien Laurin y el jockey Ron Turcotte, que varios de sus caballos lograran grandes triunfos; entre ellos, estaba el legendario caballo de carreras Secretariat, que inflamaría los sentimientos de los aficionados y llevaría la emoción a las pistas.

La hazaña tiene tintes épicos, ya que hacía 25 años que ningún otro caballo lograba semejante gesta.
Esta película de Walt Disney Pictures tiene en la dirección a Randall Wallace y ha sido escrita por Mike Rich. En el reparto encontramos a figuras de la talla de Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Scott Glenn, Dylan Baker, Margo Martindale, Nelsan Ellis, Otto Thorwarth, Fred Thompson, AJ Michalka, Kevin Connolly, Eric Lange…
Una buena película, rodada en Louisiana y Kentucky, que dejará un buen sabor de boca al espectador. Una extraordinaria ambientación, sentimientos y una magnífica historia para una película que emociona al ritmo del galope de Secretariat con valores que jamás deben perderse.

Secretariat Trailer subtitulado español

Secretariat Trailer español

Secretariat Trailer Original en inglés




2 thoughts on “Secretariat – estreno en España”

Comments are closed.

Translate »