Browse By

El lobo de Wall Street

El brillante tándem que forman Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, unas de las escasas combinaciones de talento cinematográfico que quedan actualmente, nos sumerge en la vida libertina y hedonista de un broker estafador convicto de la década de los noventa y en las altas finanzas de Wall Street, una película magistral sobre el exceso, el desenfreno, la lujuria y la codicia.
La película está basada en la historia real del operador de bolsa Jordan Belfort, que hizo una fortuna defraudando a sus clientes. Una fortuna que gastó con la misma facilidad con la que reunió coches de lujo, casas, un yate, prostitutas, orgías y todo el alcohol y las drogas que pudo consumir durante unos años de frenesí.

ellobo1

ellobo2

ellobo3

Martin  Scorsese, al que interesan las personas que son esencialmente buenas pero que hacen cosas malas, se aleja del cine de mafiosos para centrarse en un tipo diferente de delincuente en esta película.  
‘El Lobo de Wall Street’ reúne a Scorsese por quinta vez con el triple nominado a los Oscar Leonardo DiCaprio, uno de los mejores actores actuales, con quien ya trabajó en ‘Infiltrados’, ‘Shutter Island’, ‘El aviador’ y ‘Gangs of New York’.
DiCaprio leyó la autobiografía sin tabúes ni disculpa alguna de Belfort hace seis años y supo que tenía que llevar al chico malo y cocainómano de las finanzas rápidas a la gran pantalla, y siempre tuvo en mente a Scorsese como director. DiCaprio sintió que la biografía era el reflejo de todo lo malo de la sociedad actual. Este estilo de vida hedonista, este periodo en la historia de Wall Street en el que Jordan básicamente cedió a todos los deseos carnales posibles y estaba obsesionado con la codicia y consigo mismo.
La película es brillante y totalmente recomendable.

ellobo4

ellobo5

Título en español: El lobo de Wall Street. 
Título original: The wolf of Wall Street. 
Dirección: Martin Scorsese. 
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin, Margot Robbie, Jon Favreau. 
Guion: Terence Winter; basado en la novela de Jordan Belfort.
Producción: Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Koskoff. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en España: 17 Enero 2014.

Sinopsis

Leonardo DiCaprio protagoniza “El lobo de Wall Street”, la adaptación al cine de un libro de memorias de igual título de Jordan Belfort, que dirige Martin Scorsese. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”.

ellobo6

ellobo7

The Wolf of Wall Street – Official Trailer

ellobo8


Translate »