Browse By

Homicidio / La esquina, de David Simon

Muy pocos autores son capaces de reflejar el mundo actual y hacerlo con un realismo que desborda y resulta visualmente impactante incluso a través de las páginas escritas. David Simon es uno de ellos y sus obras “Homicidio” y “La esquina” son de las recomendables que no puede dejar de leer.
David Simon trabajó trece años en el Baltimore Sun, donde se especializó en la labor del departamento de homicidios de la policía local. Su primer libro fue “Homicidio”, con el que ganó el prestigioso premio Edgard a la mejor obra sobre crímenes reales y el prestigioso premio Anthony en la categoría de mejor relato sobre hechos reales. La NBC realizó una serie basada en Homicide de la que se rodaron siete temporadas y que ganó 19 premios, entre ellos 4 Emmy y 3 Peabody. Su segundo libro, The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood (La esquina), escrito junto a Edward Burns, fue, conjuntamente con «Homicidio», la base para la famosa serie The Wire, una de las mejores de los últimos años.

La esquina, de David Simon  
La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, en Baltimore, es un supermercado de la droga abierto las 24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que se muere. A través de los ojos de una familia rota –dos drogadictos y su inteligente hijo, DeAndre McCullough– Simon y  Burns examinan la siniestra realidad de los barrios pobres y muestran por qué la policía, los cruzados de la moral y los servicios sociales del Estado consiguen tan pocos resultados.
El lector encontrará en esta novela personajes de carne y hueso, fieles reflejos de la dura realidad de las calles de la droga. David Simon revela la realidad de una generación perdida con implacable crudeza y con un estilo deudor en la línea del mejor periodismo narrativo.

Autor: David Simon
Título: La Esquina
Editorial Principal de los libros
ISBN: 978-84-938594-7-3
Páginas: 688
Precio: € 27.50
Formato: 15 x 23 cm.

Homicidio, de David Simon  

Fue publicado en 1991 en Estados Unidos y ahora llega a España también, basado en las experiencias de su autor en el año 1988 y después, cuando estuvo en el departamento de homicidios de la policía de Baltimore. Así, el escenario de la novela es esta ciudad, donde cada tres días dos personas mueren asesinadas a tiros, a cuchilladas o a golpes. En el centro de este huracán de crímenes se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres enfrentados a la parte más oscura del sueño americano. David Simon ha sido el primer periodista al que le fue concedido acceso ilimitado a una unidad de homicidios y el libro es un apasionante thriller pero también una investigación sobre la cultura de la violencia. La narración nos presenta a Donald Worden, un veterano detective casi al final de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta detective negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini, un novato al que le toca el caso más difícil del año: la brutal violación y asesinato de una niña de once años.

Ambos libros destilan realismo y calidad por todas partes, reflejan esa América urbana, violenta, marginal y dura que también existe y que aflora en un universo de personajes que desfilan por la obra de Simon con naturalidad.
“Homicidio” y “La esquina” dos novelas de imprescindible lectura y que nos recuerdan lo que es el buen periodismo de verdad. Dos lecciones magistrales para los que están en el oficio o lo pretenden. Dos joyas literarias para que el lector disfrute.
 

Autor. David Simon
Título: Homicidio / La esquina
Editorial Principal de los libros
ISBN: 978-84-938316-2-2
Páginas: 700




Translate »