Browse By

Gladiator – Gladiador

Ha sido, sin duda, una de las mejores Bandas Sonoras de los últimos años, su influencia se ha dejado notar en infinidad de películas y sus temas evocadores del Imperio Romano y el heroísmo auténtico de quienes luchan por ideales, son de lo mejor que podemos encontrar en música de cine.
Fue nominada al Oscar en el año 2000 y ganó el Globo de Oro. Compuesta y co-escrita por Hans Zimmer, Lisa Gerrard y Klaus Badelt.
Lisa Gerrard, precisamente, fue la intérprete vocal de pasajes memorables de la partitura, con un destacado papel en el impresionante tema “Now We Are Free”, uno de los más extraordinarios, y que tiene esa cualidad que poseen los mejores: despertar las emociones del oyente y conmover profundamente, hasta las lágrimas.
Toda la Banda Sonora proporciona el fondo musical apropiado para recrear el ambiente, la época y los personajes, dando consistencia sonora a cada secuencia y, sobre todo, reflejando musicalmente la profundidad del personaje de Máximo Décimo Meridio (el Gladiador, el Hispano), ambientando magistralmente cada escena, las más grandiosas o las más íntimas.
Hans Zimmer firma una de sus mejores partituras, poderosa, sensible, épica y brillante, con un sonido exquisito. La orquesta tiene una presencia esencial e integra instrumentos de viento étnicos muy acertados.

El soundtrack empieza con «01 Progeny» y «02 The Wheat», una introducción ambiental. En el segundo track ya podemos escuchar por primera vez la voz de Lisa Gerrard, que continúa en el «03 The Battle». Este tema termina con un himno a los soldados caídos en el que brillan de nuevo las armonías vocales de Lisa Gerrard. «04 Earth» y «05 Sorrow» son temas ambientales para situar los hechos y poner una nota sensible. «06 To Zucchabar» nos lleva al desierto en el que se desarrolla una parte de la película. «Patricide» y «08 The Emperor is Dead» recogen sensaciones de angustia y tristeza. «09 Might of Rome» y «10 Strength and Honor» representan la calma tras la acción. «11 Reunion» y «12 Slaves to Rome» sirven de puente de unión para llevarnos al tema de acción «13 Barbarian Horde,» una combinación de lo escuchado en «The Battle» pero con más energía. «14 Am I Not Merciful» se introduce de forma suave y adquiere mayor poderío a medida que avanza. «15 Elysium,» «16 Honor Him» y «Now We Are Free» funden el tema central de la Banda Sonora en una composición exquisita, de belleza incomparable, en la que Lisa Gerrard despliega armonías vocales tan hermosas que nos eleva por encima del bien y del mal.
Simplemente, un soundtrack fascinante y musicalmente excelente.

01-Progeny
02-.The Wheat
03-.The Battle
04-.Earth
05-.Sorrow
06-.To Zucchabar
07-.Patricide
08-.The Emperor Is Dead
09-. The Might Of Rome
10-.Strength And Honor
11-.Reunion
12-.Slaves To Rome
13-.Barbarian Horde
14-. Am I Not Merciful?
15-.Elysium
16-.Honor Him
17-.Now We Are Free.

Gladiator Soundtrack – Main Theme

Gladiator Soundttrack – 01 – Progeny

Gladiator Soundtrack – 02 -The Wheat

Gladiator Soundtrack – 03 -The Battle

Gladiator Soundtrack – 04 – Earth

Gladiator Soundtrack – 05 – Sorrow

Gladiator Soundtrack – 06 – To Zucchabar

Gladiator Soundtrack – 07 – Patricide

Gladiator Soundtrack – 08 – The Emperor Is Dead

Gladiator Soundtrack – 09 – The Might of Rome

Gladiator Soundtrack – 10 Strength And Honor – 11 Reunion – 12 Slaves To Rome

Gladiator Soundtrack – 13 – Barbarian Horde

Gladiator Soundtrack – 14 – Am I Not Merciful

Gladiator Soundtrack – 15 – Elysium

Gladiator Soundtrack – 16 – Honor Him

Gladiator Soundtrack – 17 – Now We Are Free




Translate »