Browse By

Duma Key, de Stephen King

A sus 60 años y con 54 novelas a sus espaldas, Stephen King sigue siendo el indiscutible número uno del género de terror. La calidad en sus novelas ha traspasado el tiempo y vencido las resistencias de quienes le negaban categoría literaria. Novelas que ya se estudian en muchas Universidades y que siguen cautivando a millones de lectores.
En Duma Key hace gala de ese estilo que engancha y que lo convirtió en un clásico de la literatura de terror, con personajes complejos y un argumento sorprendente que logra mantener la tensión en sus más de 700 páginas.
La novela nos conduce a través de unos personajes con un poder especial que se despliega en sus pinturas. Pinturas que cobran vida y ocultan un misterio.

El argumento narra la historia de Edgar Freemantle, un constructor que pierde un brazo a causa de un terrible accidente, además de sufrir otras lesiones. Una vez recuperado, y a instancias de su médico, decide marcharse a Duma Key, un lugar aislado en la costa oeste de Florida. Es allí donde descubre que tiene un talento especial para pintar cuadros, que muy pronto se volverán predicciones peligrosas. Freemantle comprende que la única forma de cambiar la historia es descubrir el misterio que encierra la desaparición de dos hermanas gemelas ocurrida años atrás, así como el extraño secreto que guarda una anciana del lugar.
King realiza una descripción magistral de las playas de Florida y sus atardeceres sobre el Golfo de México. También destaca la galería de personajes secundarios.
Como suele suceder en las obras de King, la realidad que se nos presenta al principio empieza a cambiar a medida que avanzamos en la trama, deslizándonos en un mundo sobrenatural que el autor maneja como pocos.
Una gran novela de Stephen King, que nos recuerda algunas de las mejores que escribió hace años, y en la que vuelve a dar rienda suelta a su enorme talento para estremecernos con las cosas más habituales.

Les dejo con la sinopsis del libro y mi recomendación de que la lean:

Edgard Freemantle, un adinerado constructor, sufre un terrible accidente y su vida sufre un giro radical. Pierde el brazo derecho, se separa de su mujer y sufre constantes crisis de ira, agresividad y afasia. Alentado por su psiquiatra, decide cambiar de aires y alquila una casa en Duma Key, en la costa de Florida, donde redescubre su olvidada afición por el dibujo y la pintura. Allí empezará a «sentir» su miembro fantasma, su brazo amputado, y esos lienzos que Edgar pinta en aquel paradisíaco rincón de Florida fruto del furor creativo de su no-brazo esconden sorprendentes y terribles predicciones. Pronto se percatará de que están relacionadas con el lugar, con una anciana mujer poseedora de numerosos secretos y un pasado tormentoso…

TÍTULO: Duma Key
TÍTULO ORIGINAL: Duma Key
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Plaza y Janés
PÁGINAS: 784
ISBN: 9788401337109

Stephen King Book Trailer For Duma Key




Translate »