Browse By

Los Cardinals buscan hacer Historia


El fútbol americano es de esos deportes que encierran espectáculo, emociones y momentos espléndidos. Es fuerza, vistosidad, competitividad, nobleza, inteligencia, esfuerzo y astucia.
Es uno de los grandes deportes y este domingo nos trae un partido vibrante.
Los Cardinals de Arizona se juegan el pase a la final de la Super Bowl ante los Eagles de Philadelphia. Los Cardinals no han ganado nada en 61 años, salvo un título de división, así que realmente lo tienen todo en contra para alzarse con el cetro de la Conferencia Nacional y el pase directo a la Super Bowl.
El día de Acción de Gracias, los Eagles ya les dieron una paliza 48-20, una de las varias derrotas que cosecharon los Cardinals en la recta final de la temporada regular de la NFL. Para los de Philadelphia será el quinto partido consecutivo por el cetro de la Conferencia desde la campaña de 2001, lo que hace apenas cinco menos que el número completo de partidos de playoff que los Cardinals han jugado desde que derrotaron a Filadelfia 28-21 en el partido del campeonato en 1947, cuando tenían su sede en Chicago.
Pese a todo, los Cardinals han tenido una buena actuación en casa, 7-2, incluyendo la victoria como locales ante Atlanta en la primera ronda de los playoffs. Fuera, el balance es inverso, con un 4-5.
Quizá sus recursos más valiosos, a los que apelarán para la victoria, sean el experimentado quarterback Kurt Wagner, con un brillante expediente que incluye dos premios al Jugador Más Valioso y otro como el Mejor de una Super Bowl, y el receptor Larry Fitzgerad, capaz de atrapar balones sin que importe el pegajoso o molesto jugador que lo marque.
Pero Wagner necesitará estar bien protegido y tener tiempo para realizar sus pases, y hay que tener en cuenta que es un quarterback proclive a soltar el balón cuando los rivales le presionan.
Por el contrario, los Eagles avanzan a velociodad de crucero con seis victorias en seis partidos. El choque será por todo lo alto. La historia se repite. Los Cardinals buscarán sorprender. Una vez más tenemos los ingredientes clásicos para un gran partido de fútbol, que puede resultar emocionante, dramático y épico.
La final de la Super Bowl espera al vencedor. Y la gloria de luchar por la victoria final y pasar a la Historia.




Translate »