Browse By

Las aventuras de Jeremiah Johnson

Para los amantes del buen cine americano, del western y de las Montañas Rocosas, hay una película imprescindible: “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, con el mejor Robert Redford de su carrera al frente. Es una historia que refleja la relación del personaje con las montañas. Este exsoldado cansado de la civilización decide abandonar todo e iniciar un viaje por las Montañas Rocosas, en el que deberá hacer frente a situaciones de supervivencia y soledad, entre otras.
La película es precursora del western ecológico y en ella los paisajes y las montañas se convierten en un personaje importante. Como otros muchos buenos westerns, “Las aventuras de Jeremiah Johnson” está basada en una novela, en esta ocasión de Vardis Fisher (“El trampero”) y en las experiencias de un trampero real que vivió en el siglo XIX en las Rocosas.

Con un sólido guión y una dirección magistral de Sydney Pollack, el filme derrocha belleza natural, con escenas inolvidables muy bien fotografiadas e iluminadas, y con buenas dosis de aventuras.
Una película que plasma con realismo, no exento de poesía visual, toda la épica de la relación entre el hombre y la naturaleza, la importancia de la misma y del equilibrio que aporta a nuestras vidas. Para completar tenemos una extraordinaria banda sonora a cargo del compositor John Rubinstein y Tim McIntire que incluye ese espíritu country & western imprescindible para una ambientación en las Rocosas y el Oeste americano.

Rodada en parajes naturales del estado de Utah como Ashley Nacional Forest y Show Canyon State Park, entre otros, es una gozada para el espectador.
Todo en esta película es auténtico, algo que se transmite plenamente y deja la huella del mejor cine y las mejores historias.

«Las aventuras de Jeremiah Johnson». Jeremiah Johnson. 1972
Director: Sydney Pollack
Guión: John Milius & Edward Anhalt  -Novela: Vardis Fisher-
Música: John Rubinstein & Tim McIntire
Fotografía: Duke Callaghan
Reparto: Robert Redford, Will Geer, Allyn McLeire, Stefan Gieraschi, Matt Clark

Jeremiah Johnson – Movie Trailer

Jeremiah Johnson Intro

The Ballad of Jeremiah Johnson




Translate »