Browse By

Premio Dante Fascell

ileanaEl miércoles, 14 de octubre, Ileana Ros-Lehtinen, la Republicana por Florida de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, fue galardonada con el Premio Dante Fascell de Derechos Humanos, durante la gala del 40 aniversario de la Fundación Interamericana.

IleanaRos-Lehtinen

Ros-Lehtinen

Reagan-Dante

Dante3

ReagannFascell

La congresista se declaró “honrada” por recibir este premio, que lleva el nombre de un hombre extraordinario, congresista por Florida, que fue firme en su compromiso con los ideales democráticos, y un aliado sincero de Ros-Lehtinen en los trabajos a favor de la libertad desde los tiempos de la Unión Soviética, pasando por Nicaragua, Europa, Asia y Africa. También fundó en 1983, junto con Ronald Reagan, el prestigioso think tank National Edowment for Democracy.

Dante -Life

ileana-ros-lehtinen

Ileana manifestó que tiene en cuenta el ejemplo de Dante Fascell en sus esfuerzos por la defensa de quienes están oprimidos y privados de sus libertades fundamentales al enfrentarse a los planes y el acoso político de personajes como Hugo Chávez o Fidel Castro, entre otros.
Sin duda, un premio más que merecido para una infatigable trabajadora por la libertad y los Estados Unidos.

NED

Dante2




Translate »