Browse By

«La camarera», de James M. Cain

Fue uno de los grandes lanzamientos editoriales de 2012 en Estados Unidos, también disponible ahora en España en edición en español.
«La camarera», de James M. Cain, sin duda uno de los grandes escritores de novela negra, junto con Dashiell Hammett, Jim Thompson y Raymond Chandler, dejó esta novela póstuma, «La camarera», una auténtica joya para los buenos lectores. La escribió a los 83 años, tras una larga carrera literaria, en la cumbre de sus facultades. La publica la Editorial RBA y los seguidores del autor de «El cartero siempre llama dos veces», «Pacto de sangre» («Perdición»), “Mildred Pierce” o Hard Case Crime», encontrarán al autor que nunca defrauda.
James M. Cain (1892-1977) escribió «La camarera» poco antes de fallecer, una historia apasionante que va más allá de la novela criminal; en ella narra cómo la joven y hermosa protagonista, Joan Medford, acepta un puesto de camarera para servir copas y poder mantener a su hijo, tras la muerte de su marido, un hombre «borracho y brutal».
En su trabajo en la coctelería Garden of Roses, es donde conocerá a un cliente de gran fortuna, con el que se casa por dinero; pero por medio se cruza un joven apuesto y soñador. El triángulo sirve a Cain para tratar de algunos de sus temas recurrentes, como el deseo, la lujuria, la desesperación, la codicia, el engaño y la violencia soterrada, que ponen a los personajes frente a decisiones difíciles y situaciones extremas, que James M. Cain sabe trazar con humor e ironía.

James M. Cain2

James M. Cain, que adoraba a los personajes femeninos, fue denostado y maltratado por la crítica y los escritores en su momento antes de ser unánimemente aplaudido. Su éxito entre los lectores molestaba hasta que todos se dieron cuenta que era un grandísimo escritor de novela negra, sin prejuicios a la hora de tocar temas como los escándalos, el adulterio, el incesto, y la depravación de todo tipo.
«La camarera» es una novela de imprescindible lectura, de las que se paladea su narrativa vigorosa y sus diálogos incisivos, con una ambientación excelente de los bajos fondos del Washington de los años 50.

· Autor: James M. Cain
· Título: «La camarera»
. Editorial: RBA Libros
· ISBN: 9788490066508

la camarera




Translate »