Browse By

Bruce Springsteen, The Boss, número uno

Lo ha vuelto a conseguir, Bruce Springsteen, “The Boss” (El jefe), ha alcanzado una vez más el número uno de la lista de álbumes Billboard 200 con «High Hopes»; es su undécimo número uno más de tres décadas después de llegar por primera vez a las listas.
El álbum de este trabajador incansable del buen rock & roll vendió 99.000 copias en su primera semana a la venta en enero. Springsteen es ahora el tercer artista que más veces ha llegado al número uno del Billboard semanal, superando a Elvis Presley y solo por detrás del rapero Jay Z, que tiene trece números uno.
Más allá del dato es significativo por la actualidad de un artista completo (cantante, compositor, guitarrista….), que a sus casi 65 años sigue en la brecha musical y sin nadie que le haga sombra. Que El jefe siga reventando estadios llenos hasta la bandera en la era de Internet dice mucho de lo que es y representa en la música. Sus canciones se han convertido en himnos plenos de emoción y humanidad, música capaz de hacer vibrar y letras que narran historias que conectan con la gente corriente, la que te cruzas en la calle, historias de la realidad con las que se identifican tantas y tantas personas sin distinción de nacionalidades.

Bruce Springsteen

Por ello no es extraño que “The Boss” anuncie nueva gira y que esta se convierta en otro éxito cantado (nunca mejor dicho, ¿eh?). Tras su gira con la E Street Band por Sudáfrica, Australia, y Nueva Zelanda, Bruce Springsteen hará una gira de nuevo por Estados Unidos esta primavera, que empezará el 8 de abril en Cincinnati y le llevará a Ohio, Tennessee, Georgia y Florida, entre otros estados, antes de concluir con un par de shows en el casino Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut.
Estas son las fechas de los conciertos:
April 8 – Cincinnati, OH – U.S. Bank Arena
April 12 – Virginia Beach, VA -Farm Bureau Live at Virginia Beach
April 15 – Columbus, OH – Nationwide Arena
April 17 – Nashville, TN – Bridgestone Arena
April 19 – Charlotte, NC – Time Warner Cable Arena
April 22 – Pittsburgh, PA – Consol Energy Center
April 24 – Raleigh, NC – PNC Arena
April 26 – Atlanta, GA – Aaron’s Amphitheatre at Lakewood
April 29 – Sunrise, FL – BB&T Center
May 1 – Tampa, FL – MidFlorida Credit Union Amphitheatre
May 3 – New Orleans, LA – Jazz & Heritage Festival (Previously announced)
May 6 – Houston, TX – Cynthia Woods Mitchell Pavilion
May 13 – Albany, NY – Times Union Center
May 14 – Hershey, PA – Hersheypark Stadium
May 17 – Uncasville, CT – Mohegan Sun
May 18 – Uncasville, CT – Mohegan Sun

bruce7

bruce10

Con 40 años de carrera a sus espaldas y cientos de horas actuando en directo en conciertos maratonianos de tres y cuatro horas en el escenario, Bruce Springsteen es hoy por hoy un icono absoluto del rock & roll americano y de la música internacional, su energía inagotable convierte cada uno de sus shows en algo que traspasa la música, una fiesta en la que participan todos los asistentes mientras el Jefe y su banda se lo pasan de miedo en el escenario. Springsteen es ya una figura indispensable del rock, por encima de críticos y críticas, que se lo ha ganado con sudor, mucho sudor, y trabajo incansable a lo largo de estas décadas.
The Boss, con 17 discos de estudio y 20 premios Grammy en sus vitrinas, se ha convertido en un tesoro nacional de EE. UU merced a su música pero también a sus valores como ser humano y filantrópicos.
En tiempos en los que los nuevos artistas parecen señoritas recién acicaladas para salir de fiesta (por no decir otra cosa), Springsteen sigue fiel a sus orígenes y raíces, a sí mismo, con un rock & roll que es puro sonido americano, crudo, duro, reivindicativo, solemne, y heredero de los genuinos sonidos de góspel, el rhythm and blues, el folk, y el rock & roll. No hay ni pizca de amaneramientos o concesiones a modas pasajeras en sus letras y actuaciones, sólo buena música tocada y cantada desde dentro, con la pasión de los más grandes. Por eso es capaz de emocionar como en sus mejores épocas, porque hay autenticidad en él y en la gente que lo rodea, con virtudes y defectos.
Es el Jefe por algo, el artista tiene el honor de ser uno de los músicos norteamericanos con más giras a sus espaldas y de las más largas, un verdadero narrador de nuestro tiempo, un luchador, un muchacho de clase media que logró hacer realidad su sueño americano a base de trabajo y constancia, de esfuerzo e ilusión, de talento y compromiso. Al margen de opiniones políticas y otras consideraciones, Bruce es fiel a sus ideas y eso merece un aplauso no un reproche. Sin duda es uno de los grandes creadores de la música popular norteamericana, un referente indispensable, y un espectáculo sobre el escenario que no debe perderse, si aún tiene oportunidad.

bruce21

bruce13

bruce14

Rocking the Wall. Bruce Springsteen: The Berlin Concert That Cha

bruce19

bruce20

Bruce Springsteen siempre ha demostrado un especial compromiso con las situaciones e injusticas que afectan a los veteranos de guerra, muy presentes en algunas de sus canciones, pero también con otras situaciones, y un marcado interés por los temas sociales. Más allá de coincidencias ideológicas o no, ha sabido mantenerse en lo alto de la fama y convertir su música en algo importante y que ha trascendido más allá. No hay muchos que puedan decir lo mismo.
Les dejo algunos vídeos para que disfruten. Es buen rock & roll, es un artista total, sin concesiones hipócritas ni tonterías al uso hoy día, es el “Jefe”. Aquí lo tienen, en sus mejores días de joven y ya en la madurez.
Y si quieren seguir leyendo sobre el artista de New Jersey, pueden hacerlo en este otro reportaje publicado en su día en este blog:
https://www.jamesnava.com/2008/07/17/bruce-springsteen-el-autntico-rock-roll/

bruce1

bruce2

Hard Rock Calling 2012 Day 2

bruce16

bruce17

bruce18

Bruce Springsteen follow that dream (subtitulado)

Bruce Springsteen Hungry Heart con subtítulos en español

Bruce Springsteen Brilliant Disguise – Subtítulos Español

Bruce Springsteen + Jon Bon Jovi = Born to Run 12.12.12 Sandy Relief Concert

Bruce Springsteen Dancing in the Dark Subtítulos Español

Bruce Springsteen Born In The U.S.A. (subtítulos en español)

Bruce Springsteen Badlands con subtítulos en español

Bruce Springsteen War – Bruce Springsteen (subtítulos en español)

bruce22

bruce23

bruce24

bruce25

Bruce Springsteen Outlaw Pete  con subtítulos en español

Bruce Springsteen Pay Me My Money Down con subtítulos en español

Bruce Springsteen – Old Dan Tucker

Bruce Springsteen Empty Sky (Subtitulado al español)

Bruce Springsteen – Waitin’ on a Sunny Day

Bruce Springsteen  No Surrender con subtítulos en español

Springsteen – Dancing in the Dark , with his mom – The Spectrum October 20, 2009

Bruce Springsteen & his mom dancing & singing – Philadelphia Ma

Bruce Springsteen Brings His Sister Onstage for Dancing in the D

Bruce Springsteen & Chuck Berry – Johnny B Goode (Live 1995)

TDPOPP14 HINDASH

bruce26

bruce27

bruce28

bruce29

bruce5

Bruce Springsteen (w/John Fogerty) – Bad Moon Rising (Live 2004

Bruce Springsteen w. John Fogerty – Pretty Woman – Madison Squ

Bruce Springsteen – My Lucky Day

Bruce Springsteen Remember When The Music

Bruce Springsteen – Blowin’ In The Wind/Bad Moon Rising

bruce11

Bruce Springsteen

bruce6

Bruce Springsteen - Paris

bruce31

3 SPRINGSTEEN LUSTIG PERLMAN

bruce9




Translate »