Browse By

Act of valor

Durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero una película arrasó en la taquilla norteamericana con casi 25 millones de dólares sólo en esos días en unas 3.000 salas, alcanzando el número 1 en recaudación. Su título “Act of Valor”, una historia sobre los Navy Seals, codirigida por Mike McCoy y Scott Waugh, relata una operación que tienen que realizar para rescatar a un agente de la CIA secuestrado y evitar un ataque terrorista (basada en experiencias reales). 
La película está protagonizada por miembros reales de los Navy SEALs, y se aleja de ese tipo de films apoyados en grandes estrellas. Aún así ha logrado un éxito en taquilla gracias a un planteamiento realista, que conecta con el patriotismo estadounidense y con las historias auténticas que tienen lugar hoy día, y que no son precisamente cosa de vampiros ni argumentos imposibles sobre máquinas alucinantes o heroínas irreales ni otras tonterías por el estilo.

«Act of Valor» es una película con un presupuesto limitado pero tiene claro su objetivo, destacar a los Navy SEALs de la Marina por su papel trascendental actualmente en multitud de operaciones especiales. Uno de sus grandes aciertos es centrarse en los hombres que arriesgan sus vidas como parte de su trabajo cotidiano y dejar a un margen las estrategias políticas que los colocan en situaciones de máximo riesgo. Esto permite que el espectador se ponga en las botas de los SEALs y sienta lo que es ser un héroe de verdad. El realismo de las escenas de acción es otro de los grandes logros de la película, con unos resultados visuales que impactan.
Para quienes no sepan ver más allá y tengan prejuicios e ideas estereotipadas, la película les hará reflexionar, cuando menos, para quienes ya entiendan lo que se está contando y nos jugamos, “Act of Valor” es un documento actual de primer nivel que reafirma en los valores de la libertad y la defensa activa de los mismos.

Por supuesto hay patriotismo estadounidense a raudales. Como en la vida misma en este país. Como en los Navy SEALs, que hacen posible cambiar la historia cada día.
Así, varios comandos auténticos de los SEALs, aún en activo, se embarcan en otro tipo de misión al dar la cara en esta película, para dignificar y defender a esta unidad, para contar la historia como es realmente, al igual que otros soldados y agentes de Inteligencia han hecho en estos años en operaciones similares en otros contextos. Son nuevos riesgos, pero nada que no se pueda asumir desde una postura de valor y coraje personal.
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 24 de febrero y lo hará en España el 27 de abril.

Título original: Act Of Valor
Productora: Bandito Brothers y Relativity Media
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Guión: Kurt Johnstad
Música: Nathan Furst
Fotografía: Shane Hurlbut
Reparto: Roselyn Sanchez, Emilio Rivera, Jason Cottle, Nestor Serrano, Gonzalo Menendez, Ailsa Marshall, Alex Veadov, Drea Castro

Act of Valor – Extended Trailer




Translate »