Browse By

Spirit Awards

Los premios sintetizan de una forma simbólica los logros que conseguimos en el ámbito profesional. En una cultura como la estadounidense, fuertemente competitiva, los premios son un aliciente importante, una motivación y, sobre todo, una recompensa honorífica por el esfuerzo y el trabajo bien hechos. Algunos premios van perdiendo prestigio a medida que se devalúan por diversas razones: politización, pérdida de influencia, premiados que no los merecen, escándalos, etc. Pero unos pocos conservan su propósito original: premiar el esfuerzo y la excelencia.
En el ámbito de la cultura latina en este país tenemos numerosos premios destacados, uno de ellos es el Spirit Awards, que reconoce a los individuos que encarnan el espíritu de la comunidad hispana, sus valores y una forma de alcanzar el éxito y la excelencia profesional. Los galardonados con este prestigioso premio tienen entre sus logros haber profundizado en la comprensión y la aceptación de los valores latinos, las culturas y las tradiciones diversas de nuestra comunidad a través del liderazgo y el servicio, en muchos casos con el inmenso mérito de haber superado grandes obstáculos en sus carreras, que los han hecho más profesionales y más humanos, convirtiéndolos en auténticos líderes de sus comunidades y de su profesión.

Los Spirit Awards fueron creados por el California Latino Legislative Caucus en 2001 con el objetivo de celebrar y reconocer públicamente las contribuciones de los hispanounidenses a la cultura popular de los Estados Unidos y para motivar a la juventud de California con ejemplos reales de superación. En la 9ª edición anual de estos premios, los organizadores han concedido el 2010 Spirit Awards a Leslie Sánchez, autora y analista política, que le fue entregado en una ceremonia especial en la sede del Poder Legislativo de California el pasado 3 de mayo, con el senador Gilbert Cedillo (D-Los Ángeles), presidente del Caucus Latino y el miembro de la Asamblea Tony Mendoza (D-Artesia), vicepresidente, como anfitriones de la misma.
Leslie Sánchez obtuvo el reconocimiento por su logro en los medios de comunicación. Durante la ceremonia también fueron premiados este año la Honorable Rosa “Rosie” Gumataotao Ríos, Tesorera de los Estados Unidos; la Dra. Aliza A. Lifshitz, directora editorial de VidaySalud.com(TM); y el Honorable Frederick Aguirre del Tribunal Superior de California.
Acerca de Leslie, el Senador Cedillo manifestó que: “Leslie Sánchez ha demostrado un tremendo liderazgo y un compromiso continuado con la Comunidad Latina. Sus logros notables han sido una inspiración y una verdadera celebración de la experiencia de ser Latino. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los latinos y para nosotros es un honor reconocer sus logros con el Latino Spirit Award 2010″.
En ediciones anteriores otros personajes destacados también lograron este premio, tales como el músico Carlos Santana; el boxeador y filántropo Oscar de la Hoya; la activista Rigoberta Menchu-Tum; el productor Moctesuma Esparza; el actor Andy García; y la astronauta de la NASA Ellen Ochoa. Todos ellos con méritos demostrados.
Premios como el Spirit Awards son los que inspiran en la conquista de nuevas metas a la gente normal que consigue logros extraordinarios. Y eso en sí mismo es el mejor premio de todos.




Translate »