Browse By

Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias – 2012

Una de las facetas más estimulantes del Día de Acción de Gracias es la oportunidad de cultivar la generosidad y la hospitalidad. Es algo que personas de todas las edades pueden hacer, tanto niños como adultos. Además de conocer la historia y disfrutar de la tradición de la cena en familia, Acción de Gracias siempre nos recuerda la generosidad de espíritu que debemos mantener todo el año. Es una oportunidad para enseñar a nuestros hijos a apreciar lo que tienen y a reconocer que hay niños menos afortunados que ellos, y para demostrarse entre los adultos que la generosidad siempre fortalece los lazos de comunidad y ayuda a los más necesitados con un plato caliente pero también con el afecto y el cariño que alimentan el espíritu y cohesionan una sociedad.
Los niños necesitan aprender los conceptos de la gratitud y la generosidad, por eso las actividades en familia y de cara a los más desfavorecidos de la sociedad son buenas oportunidades para desarrollarlos sobre la práctica.
En Acción de de Gracias hay muchas formas de participar en diferentes eventos caritativos de organizaciones locales o iglesias, por ejemplo, preparando cenas para que los más necesitados puedan celebrar este día en compañía, regalando juguetes para los niños pobres, dibujando tarjetas y escribiendo textos inspiradores para incluir en los envíos de alimentos a organizaciones de ayuda social, donar dinero a causas que lo merecen, o acercándonos a personas que lo están pasando mal para ayudarlas de alguna manera. Estas acciones están muy arraigadas en la sociedad estadounidense y sirven para recordarnos a todos y agradecer por el país que tenemos y las oportunidades que nos brinda. Otras formas de contribuir es participar en las colectas de alimentos en las escuelas, organizando conciertos de música o teatro para recaudar fondos para distintas causas, o asistiendo a otros eventos de ayuda en nuestra comunidad.

Una de las mejores formas de pasar Acción de Gracias, de forma comprometida, es ayudar a preparar comidas en organizaciones como Salvation Army, en iglesias locales u organizaciones de ayuda a los desfavorecidos. O donar un pavo a organizaciones como Foodshare, que tiene como objetivo reunir y repartir 19.000 pavos en este Día de Acción de Gracias de 2012. Foodshare suministra pavos para las familias de escasos recursos, y este año las necesidades son mayores. Otras buenas organizacones para donar alimentos son la “Mesa de Martha» y “Latino Center on Aging (LCA)”, que también ayudan a familias necesitadas y personas mayores sin familias o sectores sociales con riesgo de exclusión.
El Día de Acción de Gracias significa generosidad, unión, hospitalidad y compasión con quienes menos tienen, ayudar a los demás o a los que la vida ha tratado peor. Es una experiencia que enriquece a nivel personal, que no se olvida y que contribuye a celebrar este día de una forma genuina. Lo que diferencia a esta celebración, entre otras muchas cosas, es la ausencia de regalos. No existe la obligación de dar algo material, ya que todo se centra en la alegría por agradecer, repartir y compartir esta fecha con la familia y a quienes ayudemos alrededor de una mesa rica en comida, afecto y amor auténtico.
Este día el banquete también debe ser de amor y generosidad, y no sólo de alimentos. Acción de Gracias nos recuerda que dar es más importante que recibir, sobre todo si es en agradecimiento por las bendiciones recibidas, y que la generosidad forma parte del alma de los estadounidenses, sin olvidar de ayudar a quienes tienen menos que nosotros.
Happy Thanksgiving Day! ¡Feliz Día de Acción de Gracias!




One thought on “Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias – 2012”

Comments are closed.

Translate »