Browse By

Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias

Thnaksgiving Day (Día de Acción de Gracias) es una de las festividades más genuinamente estadounidenses y tradicionales, nació aquí como parte de la propia nación cuando se estaba formando, al inicio de las colonias.
Este día recuerda a los peregrinos que dieron gracias a Dios, a la cosecha y a los nativos americanos que les ayudaron a sobrevivir en el año 1623 en la colonia de Plymouth, en Massachusetts. Se convirtió en fiesta nacional por decisión de George Washington, que lo decretó el 26 de noviembre como el «Día de Agradecimiento a Dios» en 1789; fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863 para ser celebrado el último jueves del mes de noviembre y en 1941 el Día de Acción de Gracias fue declarado oficialmente por el Congreso de los Estados Unidos un día festivo, a celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre.

Thanksgiving Day es un día importante en el calendario norteamericano, de hecho es una de las pocas jornadas festivas oficiales y de carácter nacional que hay en Estados Unidos.
Actualmente es una oportunidad para reunir a las familias y dar gracias a Dios no solo por los alimentos sino también por la salud, los hijos, la familia, el trabajo, la vida y por todas las bendiciones que hemos recibido durante el año.
En un principio, la tradición gastronómica sólo contemplaba platos esenciales como el pavo relleno, el gravy de arándanos, los pays de calabaza y/o manzana y el pan de maíz. Ahora se han añadido muchos otros, dependiendo del gusto de las familias y de su origen.
El presidente Harry Truman fue el primero en celebrar el famoso «Indulto al Pavo», que consiste en seleccionar uno de miles de estos ejemplares para que el presidente le perdone la vida. La elección del ave se hace con ciertas reglas que deben respetarse, como el peso del animal (40 lbs./ 18 kg.) y su tiempo de vida (22 semanas). Una vez elegido el pavo, la gente vota para ponerle un nombre. Este año el presidente Obama ha vuelto a cumplir con la tradición del indulto.

Desde el año 1621 hasta 1863 la celebración no se llevaba a cabo en una fecha específica como hoy día, esto era debido a que algunos estados consideraban «La cena de Acción de Gracias», como una cuestión religiosa y las leyes estatales podían chocar con esta tradición.
Sin duda el ingrediente más usado para los guisos o postres del Thanksgiving es la calabaza, que se puede usar para hacer tartas, estofados o salsas para acompañar el pavo. La salsa de arándanos se utiliza para comer el pavo debido a que los peregrinos contaban con esta baya en abundancia. Además de que su sabor agridulce combina perfectamente con el puré de patatas y el pan de maíz.

Algo a tener en cuenta si planea viajar en estas fechas son los aeropuertos saturados, ya que millones de personas acuden a ver a sus familias. Si está en Nueva York, no debe perderse el desfile de Macy´s, el Thanksgiving Day Parade, un clásico por esta fecha. La ciudad se llena de globos gigantes y carrozas que recorren las calles principales de Manhattan.
Otra tradición en muchos hogares es ver en familia el tradicional partido de fútbol americano.
Feliz Thanksgiving Day (Día de Acción de de Gracias) a todos. Siempre hay buenas razones para decir una oración de agradecimiento y recuperar el sentido original de la celebración. Y, por supuesto, un recuerdo y una oración especial por los soldados y los agentes de inteligencia que pasan este día lejos de casa y de sus familias en cumplimiento del deber, y que ayer mismo recordaba el presidente Obama para agradecer su increíble servicio y devoción hacia Estados Unidos. Algo que en este día tan especial, cobra mayor significado.




Translate »