Browse By

Bad Lands, de Oakley Hall

En estos tiempos en los que el mercado se llena de libros y propuestas literarias de todo tipo, el lector necesita seleccionar mucho para aprovechar bien su tiempo y dinero. Una de las mejores elecciones que puede hacer es “Bad Lands” de Oakley Hall. El autor de la extraordinaria “Warlock” nos lega otro western magnífico en esta gran novela.
«Bad Lands» se publicó en 1978, años después de “Warlock” (1958) y antes de “Apaches” (1986).
El argumento nos presenta a Andrew Livinsgton, que abandona Nueva York y llega a Bad Lands, un territorio difícil de cruzar en Dakota, después de soportar una tragedia familiar. Andrew es banquero y político con un buen futuro, al que le gusta la caza y dibujar paisajes. Durante el viaje, conoce a Machray, un escocés que trata de levantar un imperio en torno al ganado, aunque encuentra la oposición de los rancheros que llevan tiempo en esas tierras, liderados por Yule Hardy. Livingston decide establecerse allí y probar suerte como ganadero, para lo que deberá mantener un difícil y frágil equilibrio con ambas partes, siempre con riesgo de romperse en un violento enfrentamiento.

La mano maestra de Oakley Hall, que enseñó en la universidad a escritores como David Chabon o Richard Ford, entre otros, nos lleva a través de esta novela a reflexionar sobre temas importantes mientras asistimos a los sucesos que se narran.
«Bad Lands» engancha desde las primeras páginas hasta el final con unos personajes bien definidos y unas descripciones del territorio y los acontecimientos que capturan completamente la atención del lector. Una novela inmensa que retrata ese Lejano Oeste en toda su dimensión, de belleza natural, de condiciones de vida duras, de codicia, odio, oportunidades de riqueza y superación.

Una historia épica sin concesiones, pura literatura western, de la mejor, fértil como las tierras del Oeste. Una historia de hombres enfrentados a la naturaleza y entre ellos, de amistad, ley y civilización incipiente en un territorio salvaje que pone de relieve la condición humana de cada uno.
Una buena novela de aventuras, de historia y de literatura de calidad que nadie debería dejar de leer. No hay tantas novelas que se puedan considerar imprescindibles. “Bad Lands” lo es. Una novela bien narrada y una historia muy bien contada.

Título: «Bad lands»
Autor: Oakley Hall
Editor: Galaxia Gutenberg
ISBN: 9788481098716




One thought on “Bad Lands, de Oakley Hall”

Comments are closed.

Translate »