Browse By

Earth (Tierra)

Hay documentales que contribuyen a ampliar conocimientos y a concienciar a la gente sobre algunos problemas. Es el caso del que les recomiendo hoy, “Earth” (Tierra), de Alastair Fothergill y Mark Linfield, una producción de Discovery Channel, la BBC y GreenLight Media, distribuida por Disney Nature.
Los autores de la película «Deep Blue» emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos cómicos, forman parte de este extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth (Planeta Tierra) en 2006. Está dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con un presupuesto de 47 millones de dólares, con más de 200 locaciones en 62 países diferentes y 250 días de fotografía aérea. Se utilizó por primera vez una cámara que permitió tomar imágenes en el aire de 360 grados y que cubría distancias hasta de 1 kilómetro. Un impresionante trabajo que muestra con todo esplendor la belleza del reino animal, además de alertar sobre el peligro de desaparición de numerosas especies.

Un elefante africano hembra con su cría, una osa polar con sus cachorros y una ballena con su ballenato son los protagonistas de esta emotiva historia. Pero no son los únicos que aparecen en el documental; el caribú, el ave del paraíso, los leones, la grulla damisela, el zorro polar, la morsa y el pato mandarín completan el desfile.
Se trata de un documental ecológico con espectaculares escenas filmadas en el Polo Norte, la Antártida, el Monte Everest y diversos océanos. “Earth» (Tierra) es un manifiesto de conservación de la naturaleza que deslumbra al espectador con sus imágenes. Un hermoso film para educar y aprender.

FICHA TÉCNICA
Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield
Género: Documental
Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield
Duración: 1 Hr 39 Minut
Producción: Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh
Música: George Fenton
Sitio Oficial: http://www.loveearth.com/es/earthfilm
Países: Reino Unido y Alemania
Año: 2007




Translate »