Browse By

Contagio

El primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos, el pasado 9 de septiembre, se convirtió en la película más taquillera, con una recaudación de 23,13 millones de dólares.
Contagio, dirigida por Steven Soderbergh, presenta un argumento apocalíptico basado en una de las amenazas más creíbles e inquietantes de las que afrontamos actualmente, el contagio y extensión de un virus letal sin control que puede situar a la Humanidad al borde de la extinción.
Un grupo de científicos y expertos deberá enfrentarse a esta amenaza para intentar salvar el mundo.

Contagio, que ha tenido una gran acogida entre el público estadounidense, se estrenará en España el 14 de octubre, y destaca por la extraordinaria documentación que hay detrás, sin artificios, fielmente asesorada por epidemiólogos de San Francisco y científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En el reparto encontramos a Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Kate Winslet y Laurence Fishburne, entre otros, y el guión lo firma Scott Z Burns.
Una película actual que refleja los riesgos de una infección masiva y sus consecuencias, que es una de las amenazas a la que llevamos enfrentándonos desde hace años y cuya sombra puede crecer peligrosamente hasta hacerse realidad próximamente.

Cine de calidad para espectadores con criterio e inteligencia, con un ritmo realista en su argumento que tampoco descuida la intensidad narrativa. Contagio es una de las películas recomendables de la temporada, enormemente pedagógica, en la que no hay grandes efectos especiales, pero sí inquietantes posibilidades reales que anticipan una pesadilla en forma de virus y pandemia en la que sin duda tendrá un papel esencial la nueva Personal Genome Machine (PGM), que es un poderoso dispositivo tecnológico que permite decodificar secuencias de ADN e interpretar el material genético de cualquier virus o bacteria en cuestión de horas. La PGM permite acelerar los procesos de diagnóstico y también los de tratamiento y creación de vacunas. Una esperanza para una pandemia real que tarde o temprano puede producirse de no tomarse las medidas adecuadas y en la que el pánico debe evitarse para potenciar las precauciones.
Les recuerdo, en Estados Unidos ya se puede ver y su estreno en España está previsto para el 14 de octubre. Muy recomendable.

CONTAGIO trailer original subtitulado en español

CONTAGIO – Trailer en español




Translate »