Browse By

American Sniper

Ustedes saben que me preocupo por la calidad de las películas que van a ver, ahorrándoles un dinero al evitar muchos de los bodrios que se estrenan semanalmente. Soy así de majo.
Como no quiero que se pierdan ninguna de las buenas, les voy a recordar que marquen en sus agendas una fecha: los estadounidenses el 16 de enero, y los españoles en febrero de 2015. Es cuando se estrenará en todas las salas, respectivamente, la nueva película de Clint Eastwood, “American Sniper”, que lleva sabor a cine con mayúsculas, y que ha ha sido estrenada en Estados Unidos este pasado 25 de diciembre en algunas salas seleccionadas.
Tras “Jersey boys”, Clint se sumerge en el género bélico para llevar la biografía del U.S. Navy Seal Christopher Kyle a la gran pantalla; la historia del francotirador con más objetivos eliminados, alrededor de  255 insurgentes iraquíes; confirmados por el Pentágono 160.
Kyle llevó a cabo acciones muy meritorias en Ramadi como francotirador, por ejemplo, logró dar en el blanco a una distancia de 2.100 m cuando un insurgente iraquí se dirigía con un RPG a un convoy norteamericano en marcha, y en la segunda batalla por la ciudad de Fallujah, provocó en un día 40 bajas de insurgentes.

american0

El amigo Christopher Kyle sirvió durante cuatro periodos en Irak en las áreas de Ramadi, Anwar y Bagdad, y fue decisivo en muchas de las operaciones de despliegue de tropas de tierra. Los insurgentes iraquíes lo tenían un miedo cerval y justificado porque abatió a muchos de ellos. Lo llamaban el «Demonio de Ramadi» (Al-Shaitan Ramad) e incluso pusieron precio a su cabeza con una recompensa de 20.000 dólares.
Kyle fue herido en dos ocasiones por francotiradores, herido en seis explosiones diferentes de bombas caseras, y se vio inmerso en combates directos cara a cara con combatientes iraquíes. En el año 2009 finalizó su servicio activo y regresó a Texas. Ganó tres estrellas de plata y cinco de bronce, y era uno de los mejores y más condecorados SEAL’s de la historia. Hasta entonces llevaba 10 años en los SEAL´s, y se retiró con el propósito de salvar su matrimonio con su esposa Taya, con quien tenía dos hijos.
El francotirador alcanzó más fama aún cuando en 2012 publicó su autobiografía «American Sniper: the autobiography of the most lethal sniper in U.S. military history», publicada por el sello editorial HarperCollins, que se convirtió rápidamente en un best seller de éxito. La tragedia se cruzó en su vida fatalmente un 2 de febrero de 2013, cuando llevó al campo de tiro de de Rough Creek Lodge, en  Glen Rose, en el condado de Erath (Texas),  al exmarine, Eddie Ray Routh, un veterano que sufría de estrés postraumático  (PTSD), quien le disparó a él y a su amigo Chad Littlefield, muy posiblemente por razones personales.
Kyle siempre defendió su labor en la guerra de Irak, donde con cada baja que causó salvó otras decenas de vidas, y fue coherente siempre.

american1

El proyecto estuvo impulsado desde el primer momento por Bradley Cooper, que interpreta a Kyle, y se concretó finalmente cuando Clint Eastwood y su productora, Malpaso, se hicieron cargo del film, para tranquilidad de Warner Brothers.
Jason Dean Hall firma el guión y no esperen blanduras tipo Hollywood. Esta es la cruda realidad filmada con la mano maestra de Eastwood.
Junto a Bradley Cooper encontraremos a Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Jake McDorman y Max Charles. 
El primer teaser de la película ya fue un éxito, al igual que el segundo, y demuestra cómo debe ser un avance cinematográfico, sin desvelar nada, agarrando al espectador con fuerza y dejándole interesado en ver toda la película. Simplemente genial. Buen cine americano. Reserve fecha, butaca, la pasta para la entrada, y prepárese para lo mejor. Le garantizo que lo va a disfrutar como nunca. La crítica ya se ha rendido a sus pies.

american2

american3

American Sniper Official Traile

American Sniper – Official Trailer 2

american4

american5

american6

american7

american8

american9




Translate »